<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: récord de fallecidos en un día y ya son más de 22.000 contagios

Distrito Capital, con 275 casos, sigue liderando la lista de casos en el país y la próxima semana se relajará la cuarentena. Los 8 fallecidos establecen el mayor registro de muertos en un día

Coronavirus en Venezuela: récord de fallecidos en un día y ya son más de 22.000 contagios

Los números siguen apuntando a que debemos prepararnos para más contagios y muertes por coronavirus en Venezuela. Este miércoles 5 de agosto, Jorge Rodríguez informó que se registraron 861 nuevos casos de COVID-19 y 8 muertes, en las últimas 24 horas.

Con el registro anterior, ya son 22.299 venezolanos infectados, de acuerdo con los números oficiales del chavismo. Los 8 fallecidos marcan un precedente. Es la máxima cantidad de víctimas en un día. Hasta ahora, en total, son 195.

Las muertes responden a ciudadanos que residían Mérida (2),  Zulia (2), Distrito Capital, Lara, Táchira y Bolívar. Faustino Torella, cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, fue uno de los 8 fallecidos.

El manejo de las redes sociales oficialistas pueden dar una idea del mundo que quiere vender Nicolás Maduro y la realidad que la gente enfrenta en la calle. Así, en pleno reporte de COVID-19 en la cuenta de Venezolana de Televisión, se retuiteó el siguiente mensaje del líder chavista: «Venezuela avanza en la producción de leche, huevos, cría de cachamas, siembra de leguminosa y todos los alimentos que necesita el pueblo. Esa es la Patria hermosa que construimos para garantizar nuestra plena soberanía alimentaria. ¡Sí Se Puede! Con amor y esfuerzo lo lograremos».

Exactamente después de ese positivo mensaje de Maduro, siguió el reporte de Rodríguez con la preocupante cuenta de 848 casos comunitarios y 13 de venezolanos que provienen del exterior (11 de Colombia y 2 de Ecuador). Peor aún, revisar los números en Distrito Capital y saber que la próxima semana se relaja de nuevo la cuarentena. 

Los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera:
Distrito Capital: 275
Miranda: 134
Táchira: 120
Zulia: 52
Sucre: 43
La Guaira: 38
Carabobo: 38
Mérida: 37
Bolívar: 34
Aragua: 33
Nueva Esparta: 11
Falcón: 11
Amazonas: 6
Monagas: 5
Guárico: 5
Barinas: 4
Lara: 3
Yaracuy: 2

De acuerdo con el chavismo, de los 22.299 contagiados, 12.146 de ellos se han recuperado satisfactoriamente.

Rodríguez también afirmó que a la fecha existen 9.958 casos activos; 7.334 están ingresados en hospitales, 2.456 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 168 están en clínicas privadas.