<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 308 nuevos contagios

La información oficial ubica este lunes a Yaracuy a la cabeza de la lista de regiones con mayor incidencia de covid-19, con 80 casos reconocidos. Hay dos elementos curiosos: Caracas bajó al octavo lugar y el acostumbrado 95% de recuperados que el gobierno insiste en sostener

Coronavirus en Venezuela: 308 nuevos contagios

«Abro hilo», así comienza el ministro de Comunicaciones su reporte -en su cuenta personal de Twitter- sobre los nuevos contagios de covid-19 que de acuerdo a los datos oficiales se han detectado durante las últimas 24 horas: «Se cumplen 36 semanas y 253 días de la pandemia en Venezuela, a esta hora la Comisión Presidencial para la Prevención del #COVID19 culminó su reunión diaria e informa que hoy el país registró 308 nuevos contagios, 286 de transmisión comunitaria y 22 casos importados».

Recordemos -nunca está de más- que la jerga oficial considera «importados» los contagios diagnosticados en venezolanos provenientes de otros países. En este caso, las 22 personas llegaron de Colombia.

Yaracuy, con 80 casos, encabeza la lista de entidades con mayor incidencia. Curiosamente, Distrito Capital ocupa la octava casilla con 11 y Miranda la segunda, con 46.

Dos muertes reporta Freddy Ñáñez: «Lamentamos el fallecimiento de 2 venezolanos, ambos del estado Táchira: 1 mujer de 61 años y 1 hombre de 52 años. Condolencias a sus familiares y deudos».

Con los nuevos contagios y las dos víctimas mortales, el total nacional de casos reconocidos por las autoridades sube a 100.143 personas y el de fallecidos a 873.

nuevos contagios

Trapitos al sol desde El Capitolio. Bye Bye Trump, Welcome Biden

Fue una sobria ceremonia en un Washington DC fortificado. El despliegue de 25.000 guardias de seguridad más allá de proteger la cúpula del poder fue una demostración de dominio arrollador. ¿Cómo lucieron los más destacados de la ceremonia? La moda, con errores y aciertos de los diseños, también dio qué hablar a los más frívolos.