<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 309 nuevos contagios indica el post "oficial"

A través de su cuenta personal de Instagram el ministro de Comunicación dio -otra vez- el reporte oficial de nuevos contagios de covid-19. Venezuela llegó este viernes a 91.589 casos reconocidos y 793 fallecidos

Coronavirus en Venezuela: 309 nuevos contagios indica el post "oficial"

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, tiene 1.316 seguidores en su cuenta de Instagram: nada. Pero se empeña en utilizar esa cuenta como vía primaria para informar al país los datos oficiales sobre el estatus de la pandemia de covid-19: 309 nuevos contagios y 4 fallecidos.

En su post -¿ese despacho no tendrá unos canales institucionales de comunicación?- el también presidente de VTV indica que de los 309 nuevos casos, 273 corresponden a transmisión comunitaria y 36 a venezolanos provenientes de Colombia (30) y Perú (6).

Esto eleva el total nacional aceptado por las autoridades a 91.589 casos. La versión oficial asegura que 86.335 personas se han recuperado -esto es, 94%- y apenas 4.461 contagios están activos: «4.395 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 66 en clínicas privadas».

Ñáñez agregó que «Yaracuy es la entidad con mayor número de contagios, en 10 de 14 municipios afectados: San Felipe 25, Independencia 21, Peña 12, Bolívar 10, Cocorote 7, Urachiche 4, La Trinidad 1, Sucre 1, Arístides Bastidas 1, José Antonio Páez 1».

contagios

Y esto dijo sobre las víctimas de la enfermedad:

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 4 venezolanos:

2 hombres de 51 y 77 años – Lara
1 mujer de 62 años – Barinas
1 hombre de 54 años – Aragua. Condolencias a sus familiares y deudos».

Con mucho más entusiasmo abordó la segunda parte de su post:

«Hoy conmemoramos los 20 años de la firma del Convenio Cuba-Venezuela, dos décadas de esa memorable visita del Comandante Fidel Castro a Caracas, ese encuentro con el Comandante Chávez abrió las puertas a un Reencuentro poderoso entre latinoamericanos y caribeños. De allí las misiones sociales y también el inicio de la integración de los pueblos con el nacimiento del ALBA.

Esta lucha contra el #Covid19 que vamos librando juntos tiene mucho que agradecerle a esa solidaridad entre los pueblos de Cuba y Venezuela. El Presidente @nicolasmaduro ha anunciado hoy un relanzamiento de los planes binacionales con las premisas de la Resistencia y Desarrollo. Hoy Cuba ensaya dos vacunas para el #Covid19, la Soberana 01 y la Soberana 02, por su parte Venezuela inicia los trabajos científicos para certificar la molécula DR10».

Ñáñez compartió solo una lámina de datos y volvió a dejar por fuera el total oficial de muertos: son 793.

La invasión del edificio Saverio Russo

El domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de unas noventa personas organizadas para “tomar los apartamentos vacíos”, llegó a las puertas del edificio Saverio Russo, localizado entre las esquinas de Reducto y Municipal, justo frente al teatro. Forzaron las puertas y entraron.