<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 354 nuevos contagios y 897 fallecidos desde que inició la pandemia

Tres muertes se registraron este lunes; dos de ellas en Táchira (mujeres 87 y 64 años) y otra en Mérida. Las estadísticas se dan tras el fin de la llamada "Fórmula 7+7", siete días de encierro y siete de apertura

Coronavirus en Venezuela: 354 nuevos contagios y 897 fallecidos desde que inició la pandemia

Las autoridades chavistas reportaron este 30 de noviembre 354 casos de contagio del nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, un día antes de que inicie el mes de diciembre. Estas cifran se dad luego de que el gobierno decretara que no habrá restricciones de tránsito para frenar el avance de la enfermedad.

Delcy Rodríguez,  vicepresidenta de Nicolás Maduro, dijo a través de una videoconferencia transmitida por Venezolana de Televisión, que actualmente el país suma 102.394 casos, de los cuales 2.855 son asintomáticos, 1.087 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve, 208 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 21 con insuficiencia respiratoria aguda grave.

Aseguró también que 95% de los pacientes están recuperados.

La funcionaria destacó que 245 caso son «comunitarios», y que se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Distrito Capital: 79
  2. Yaracuy: 47
  3. Miranda: 30
  4. Zulia: 20
  5. La Guaira: 18
  6. Táchira: 15
  7. Aragua: 11
  8. Carabobo: 8
  9. Monagas: 5
  10. Mérida: 7
  11. Lara: 3
  12. Falcón: 2

Rodríguez habló de «109 casos  importados», los cuales dividió de la siguiente manera: 57 proceden de República Dominicana y y 52 de Colombia. También informó que ya son 897 fallecidos tras registrarse 3 nuevos decesos, 2 en el estado Táchira y otra en el estado Mérida, de las que no se dieron muchos detalles.

Durante el mes de diciembre, no se usará la flexibilización, la llamada «Fórmula 7+7» (siete días de encierro y siete de apertura). Coincide esta decisión con la realización el 6 de diciembre de un proceso electoral que el chavismo promociona para elegir su propia Asamblea Nacional, elecciones que no son reconocidas internacionalmente por la mayoría de países democráticos.

Día de la Mujer y lo que pasa por la mente de las niñas

Las palabras tienen el poder de marcarnos y hacernos creer tanto cosas positivas como negativas de nosotros mismos, y si esas palabras además son dichas por personas que admiramos, queremos o tienen algún tipo de autoridad es aún más fácil creer en ellas. De allí que los padres, las escuelas y la comunidad tienen un impacto tremendo en lo que las niñas terminan creyendo sobre sí mismas.