<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 387 nuevos casos y ahí viene la vacuna rusa

De acuerdo a la información oficial, Mérida, Lara y Distrito Capital son los lugares con mayor incidencia de nuevos contagios de covid-19. La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que el trato con Rusia está cerrado y habrá vacunación masiva con la Sputnik V

Coronavirus en Venezuela: 387 nuevos casos y ahí viene la vacuna rusa

Este lunes el reporte sobre la situación de la pandemia de covid-19 arrancó con la vicepresidenta reiterando una promesa por Twitter: «La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 hoy sostuvo una reunión de trabajo donde evaluamos los resultados de la visita a Rusia, con quien ratificamos las alianzas para garantizar a nuestro pueblo más de 10 millones de dosis de la vacuna #SputnikV». Se cerró entonces, el acuerdo político. Luego vino el anuncio: «Así mismo, hoy cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 387 nuevos casos en el país».

De los 387 nuevos contagios, explicó que 341 se consideran «comunitarios» y 46 son de venezolanos provenientes de Colombia (34) y Brasil (12). Como todos los días, se reportaron pacientes fallecidos:

«Además, lamentamos informar que hoy 4 venezolanos fallecieron a causa del virus:
2 hombre de 55 años y 71 años – Mérida
1 hombre de 64 años – Sucre
1 hombre de 28 años – Trujillo».

Con estos nuevos casos la cifra total de contagios reconocida por las autoridades sube a 97.739. De ellos, insisten, se han recuperado 95%: 92.767 personas. Así, estarían activos apenas 4.117. El número oficial de fallecidos ahora pasa a 855 en 246 días de pandemia.