<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 476 nuevos casos, 4 fallecidos y cuatro #

En la estadística oficial este miércoles le tocó el turno a Zulia de ocupar el primer lugar en cantidad de nuevos contagios: 134. Y el informe se hizo a través de un post en la cuenta personal de Instagram de un funcionario público

Coronavirus en Venezuela: 476 nuevos casos, 4 fallecidos y cuatro #

Otro día de ganar seguidores para el ministro de Comunicaciones y presidente de VTV, Fredy Ñáñez: nuevamente su reporte con las cifras oficiales de la covid-19 en el país lo transmite primero por su cuenta personal de Instagram: consiguió 22 likes en los primeros 26 minutos.

Durante las últimas 24 horas la comisión encargada del manejo de la pandemia reconoce 476 nuevos contagios: 455 de transmisión comunitaria y 21 de venezolanos provenientes de Colombia.

Zulia es hoy el estado con mayor incidencia: 134.

«En 13 de sus 21 municipios afectados: Maracaibo 46, Mara 19, San Francisco 14, Baralt 11, Jesús Enrique Lossada 11, Cabimas 9, Valmore Rodríguez 7, Colón 6, Machiques de Perijá 5, Lagunillas 3, Santa Rita 1, Francisco Javier pulgar 1, Miranda 1», escribió Ñáñez.

nuevos casos

El total nacional aceptado por las autoridades es de 90.876 casos, de los cuales -afirman- se han recuperado 94% de los contagiados: 85.402 personas: «Contamos con 4.690 casos activos, 4.614 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 76 en clínicas privadas».

Como todas las jornadas, el parte incluye muertes: son 4 los fallecidos contabilizados hoy:

«1 hombre de 51 años y 1 mujer de 90 años – Táchira

1 hombre de 65 años – Anzoátegui

1 hombre de 82 años – Miranda».

Ñáñez también celebró el regreso al país de 100 venezolanos que permanecían en Cuba: «quienes permanecían en resguardo y cumpliendo las medidas de contingencia para frenar la propagación del #covid19. Todos y todas fueron recibidos con las medidas de bioseguridad correspondientes gracias al “Plan Vuelta a la Patria” impulsado por el Pdte. @nicolasmaduro pronto estarán en sus respectivos hogares. Vaya nuestro reconocimiento a la aerolínea Conviasa que pese a las sanciones ilegales en su contra, continúa uniendo familias desde cualquier parte del mundo».

En su texto olvidó sumar la cantidad de víctimas mortales de la enfermedad: 784.

Pero no olvidó cerrar su post con varios hashtags:

#28Oct
#miercoles
#pandemia
#coronavirus

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"