<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 483 nuevos contagios y las vacunas están en camino

El total de casos de covid-19 reconocidos por el gobierno llegó este martes a 87.644 y las muertes suman 747. Nicolás Maduro prometió vacunas rusas y chinas para todos a partir de diciembre y enero

Coronavirus en Venezuela: 483 nuevos contagios y las vacunas están en camino

De acuerdo al parte diario oficial, en las últimas 24 horas se confirmaron 483 nuevos contagios de covid-19 en el país y fallecieron 6 personas como consecuencia de la enfermedad.

El total de casos reconocidos llega así a 87.644 y las muertes suman 747.

Le correspondió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez dar el reporte de este martes en el marco de una transmisión por el canal del Estado, VTV. Según Rodríguez, 93% de los casos totales se cuentan como «recuperados», de modo que habría 5.934 pacientes «activos».

De los nuevos diagnósticos, 447 corresponden a la categoría de «transmisión comunitaria» y 36 de ellos son venezolanos provenientes de otros países: 30 de Colombia, 3 de Perú y 3 de Ecuador.

Sobre la distribución geográfica indicó:

Táchira: 104

Distrito Capital: 69

Falcón: 49

Cojedes: 43

Miranda: 39

Lara: 35

Zulia: 34

Yaracuy: 33

La Guaira: 26

Nueva Esparta: 15

Carabobo: 9

Amazonas: 8

Portuguesa: 4

Aragua: 3

Sucre: 3

Mérida: 2

Anzoátegui: 2

Monagas: 2

Apure: 1

Los fallecidos son:

Hombre de 64 años, de Los Teques, estado Miranda.

Mujer de 72 años, de Cua, estado Miranda.

Mujer de 62 años, de Anaco, estado Anzoátegui.

Mujer de 84 años, de El Tigre, estado Anzoátegui.

Hombre de 76 años, del municipio Atures, estado Amazonas.

Hombre de 81 años, del estado Amazonas.

Ahí vienen las vacunas

Nicolás Maduro anunció que las vacunas rusa y china contra el coronavirus SARS-COV-2 vienen en camino: «Se anuncia que para diciembre deben llegar ya (…) diciembre, enero, la vacuna rusa y china completas y vamos a empezar la vacunación (…) nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela (…) vamos desde los sectores más priorizados, hasta tener vacunado a todo el pueblo contra la COVID-19”.

También aprovechó la oportunidad para elogiar a Cuba por el desarrollo de dos vacunas que están en primera fase, Soberana 1 y Soberana 1A: “Es el único país del tercer mundo que está haciendo su vacuna, y eso es motivo para felicitar y tomar como ejemplo al pueblo cubano”.

La invasión del edificio Saverio Russo

El domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de unas noventa personas organizadas para “tomar los apartamentos vacíos”, llegó a las puertas del edificio Saverio Russo, localizado entre las esquinas de Reducto y Municipal, justo frente al teatro. Forzaron las puertas y entraron.