Coronavirus en Venezuela: Maiquetía es un colador

Tal como ha venido ocurriendo durante al menos las últimas tres semanas, siguen reportándose cada vez más contagios entre los venezolanos que llegan por avión procedentes de otros países. Turquía ya es fijo en la lista y esta vez Dominicana superó incluso a los casos detectados entre viajeros que cruzan la frontera a pie

Coronavirus en Venezuela: Maiquetía es un colador

Cinco personas murieron en Venezuela en las últimas 24 horas por la covid-19, con lo que ya son 933 los fallecidos en el país suramericano por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hoy lamentamos informar que cinco venezolanos perdieron la batalla contra el virus», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay una mujer de 78 años en el estado Miranda, que alberga buena parte de los habitantes de Caracas, así como un varón de 29 años en el occidental estado Apure, fronterizo con Colombia.

También fallecieron otros tres hombres, uno en el céntrico estado Lara de 78 años, otro de 66 en el vecino Yaracuy y el último de ellos, de 31 años, en el andino Táchira, limítrofe con Colombia.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva reportó, en nombre de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19, que las autoridades detectaron en las últimas 24 horas un total de 468 nuevos contagios.

De ellos, 353 son casos comunitarios y 115 «importados».

Caracas es la región con más casos (84), por delante de Mérida (77), Miranda (53), Monagas (27), La Guaira (22), Carabobo (20), Bolívar (16), Yaracuy (15), Delta Amacuro (9), Táchira (7), Portuguesa (7), Zulia (6), Lara (5), Aragua (2), Apure (1), Trujillo (1) y Guárico (1).

De los casos importados, 40 llegaron de República Dominicana, 34 de Colombia, 14 de Turquía, 12 de Panamá, 5 de México, 4 de Portugal, 4 Curazao y 2 de Ecuador.

De este modo, se han registrado hasta el momento 105.852 casos del SARS-CoV-2 en Venezuela desde el comienzo de la pandemia.

De ellos, 100.952 ya se han recuperado, lo que supone el 95 % y actualmente hay, según el reporte oficial, 3.967 casos activos.