<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: se superan las 500 muertes

Delcy Rodríguez volvió a asumir la vocería para dar los casos de coronavirus en Venezuela, tras un brevísimo interinato del poeta Freddy Ñáñez. El resumen: 1.086 nuevos contagios y 8 fallecidos.

Coronavirus en Venezuela: se superan las 500 muertes

No duró mucho el «poeta» Freddy Ñáñez como vocero del chavismo para informar sobre los nuevos casos de coronavirus en el país. Este 15 de septiembre, Delcy Rodríguez tomó la voz, mejor dicho, el teclado y resumió en 6 tuits la situación actual de los contagios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 991 casos comutarios y 95 importados: (80) Colombia, (9) Brasil, (4) Perú y (2) Ecuador; para un total de 1.086 nuevos contagios», escribió Delcy Rodríguez  en su cuenta en Twitter.

Acompañó el mensaje con los siguientes dos gráficos, en el que el lector que ha seguido estos reportes encontrará una importante diferencia:

coronavirus 2

¿La vio? Si la respuesta es negativa, Rodríguez tiene la respuesta en su segundo tuit: «El día hoy, el estado Bolívar es la entidad que presenta mayor cantidad de contagios (217), seguida por Distrito Capital (156), Miranda (96), Nueva Esparta(79) y Aragua (75)».

Está por verse si tal novedad queda como anécdota, porque así como Bolívar hoy toma el liderazgo, antes lo hizo Maracaibo y Aragua, y luego volvieron a descender de manera dramática los contagios en esos Estados, según el chavismo.

Rodríguez, que ahora es ministra de Economía, pero como podemos ver sigue atada a los reportes de COVID, también informó que 8 venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas. De ellas se supo lo siguiente:

  • 2 hombres de 55 y 41 años, de Táchira.
  • 2 hombres de 49 y 65 años, de Aragua.
  • 1 mujer de 69 y 1 hombre de 56 años, de Miranda.
  • 1 hombre de 68 años, de Guárico.
  • 1 hombre de 66 años, de Apure.

Luego, la funcionaria reveló en su  cuarto tuit de la noche: «A la fecha, Venezuela suma en total 62.655 casos de #COVID19, de los cuales 11.792 se encuentran activos, 50.361 recuperados (80%), 7.501 están en Hospitales, 3.951 en CDI, 340 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 502 fallecidos».

En un ejercicio de comparación, Rodríguez realizó un comentario sobre cómo avanza el coronavirus en otros países:

Y cerró, en su sexto tuit, con un mensaje en nombre de Nicolás Maduro: «Nos encontramos en el día 184 luego de la detección del primer caso de este terrible virus en nuestro país. El compromiso del Pdte. @NicolasMaduro y el Gobierno Bolivariano es proteger la salud del pueblo y salvar la vida de quienes se han contagiado».