<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 1.150 nuevos casos y 9 muertes en las últimas 24 horas

Por segundo día consecutivo se han detectado más de 1.000 nuevos casos de coronavirus en el país. En total son 29.088 casos y 247 fallecidos

Coronavirus en Venezuela: 1.150 nuevos casos y 9 muertes en las últimas 24 horas

En el día que Jorge Rodríguez anunció que había dado positivo para COVID-19, su hermana, Delcy Rodríguez, dio las cifras de los nuevos casos de coronavirus por su cuenta oficial de Twitter. Esta vez no hubo contacto telefónico.

Este 12 de agosto y por segundo día consecutivo se han presentado más de mil casos, tal cual lo había proyectado la  Academia de Ciencias de Venezuela.

El primer tuit, sobre las 20:36 (hora local), reflejó que en Venezuela fueron detectados 1.150 en las últimas 24 horas. Rodríguez los clasificó en 1.119 de «transmisión comunitaria» y «31 importados». Con esta cifra, el número de casos totales es de 29.088.

Luego Rodríguez reiteró lo que han dicho diferentes funcionarios y el propio Nicolás Maduro: que la capital (249) sigue concentrando el mayor casos por Estado, seguido de Miranda (219) y La Guaira (100).

«El estado que registra más nuevos casos continúa siendo el Distrito Capital (249), teniendo mayor presencia de contagios en: El Valle (44), Catia (22) y Altagracia (19); además de la circulación del virus en todas las parroquias de la ciudad de Caracas», dijo la funcionaria.

En la siguiente imagen se detallan los casos por parroquias:

Sobre los fallecidos, Rodríguez escribió: «Hoy debemos informar que han fallecido 9 venezolanos por COVID19:

2 hombres de 81 y 32 años – Apure

1 mujer de 53 años y 1 hombre de 39 años – Mérida

2 hombres de 62 y 61 años – Carabobo

1 hombre de 74 años – Miranda

1 hombre de 70 años – Sucre

1 hombre de 54 años – Zulia».

Con estas muertes, el número total de víctimas es de 247.

Sobre los venezolanos que se contagiaron regresando al país, (31), se dieron los siguientes detalles:

En otro gráfico, Rodríguez también explicó la cifra de pacientes recuperdos:

Una hora antes de comenzar su hilo de tuits sobre el coronavirus, Rodríguez le envió un mensaje de apoyo a su hermano: «Vamos adelante con el mismo ánimo de batalla, con la misma sonrisa dibujada en humanidad sin límites! Desde mi alma un abrazo de hermana siempre orgullosa de tu temple! Venceremos!».

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"