<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: los contagios no se detienen en el Distrito Capital

Aragua y Miranda, después de haber concentrado muchos casos, hoy aparecen muy por debajo de Distrito Capital, que presenta 279 y contagios en las 22 parroquias. Delcy Rodríguez, que dio el informe en su cuenta personal de Twitter, también informó que 8 personas fallecieron

Coronavirus en Venezuela: los contagios no se detienen en el Distrito Capital

Antes de desarrollar el nuevo informe que publicó Delcy Rodríguez en Twitter, este 9 de septiembre, una advertencia: según la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), los casos de coronavirus que reporta el Gobierno no reflejan el tamaño real de la epidemia. Así que las siguientes líneas deben leerse con ese filtro.

Rodríguez informó entonces que en las últimas 24 horas se presentaron 1.188 nuevos contagios: 946 por transmisión comunitaria y 242 «importados». De estos últimos, de acuerdo con la funcionaria, 240 provienen de Colombia y 2 de Brasil. Acompañó esa aseveración con el siguiente gráfico:

De nuevo, sorprende cómo Aragua, después de presentar más de 300 casos, en dos días ha bajado su registro hasta 55 y también los pocos contagios en Miranda, 39, Estado que solía acompañar al Distrito Capital en los primeros puestos. En todo caso, según las cifras oficiales, el total de contagios en el país es de 56.751.

Distrito Capital, con 279 nuevos casos en las 22 parroquias capitalinas, es el mayor foco y parece que está lejos de apagarse.

Rodríguez también señaló que ocho personas fallecieron en las últimas horas para elevar el número de víctimas mortales a 452. Los decesos fueron una mujer de 63 años y un hombre de 41 años, que vivían en el Distrito Capital; un hombre de 57 años en Táchira; un  hombre de 46 años en Mérida; un hombre de 64 años en Anzoátegui, un hombre de 90 años en Sucre; un hombre de 52 años en Monagas y una mujer de 49 años que residía en el estado Cojedes.

De acuerdo con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, de los 56.751 casos totales, 45.318 están recuperados «tras recibir tratamientos gratuitos», lo que equivale «al 80 por ciento de los casos». Tras leer esto, recuerde la primera advertencia de la Academia de Ciencias.

Rodriguez finalizó su informe con el siguiente mensaje: “Nos encontramos en la semana 26 de combate contra este virus letal y muy contagioso que azota a la humanidad. Desde el Gobierno Bolivariano nos encontramos trabajando sin descanso, cumpliendo las instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro para proteger la salud de nuestro pueblo”.