<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 227 nuevos contagios y 4 muertes

Sobre los fallecidos, Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de Nicolás Maduro, señaló que se trata de tres hombres con edades comprendidas entre los 57 y 80 años, así como una mujer de 74 años

Coronavirus en Venezuela: 227 nuevos contagios y 4 muertes

Venezuela sumó este martes 1 de diciembre cuatro muertes por covid-19, con lo que el total de fallecidos por esta pandemia en el país se eleva a 901, según las autoridades chavistas.

“Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por covid-19”, informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, en Twitter.

El funcionario explicó que de las nuevas infecciones 191 se produjeron por transmisión comunitaria, es decir, dentro de las regiones del país. Los 36 casos restantes fueron registrados como “importados”, como denomina el chavismo a los venezolanos que retornan infectados a su país y que en algunos casos son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

“De los 36 casos importados, 30 vienen de (la vecina) Colombia 4 procedentes de Perú y 2 desde Panamá”, solo este último par, detalló el ministro, ingresó al país a través del aeropuerto Simón Bolívar, el principal de Venezuela y el que sirve a Caracas.

Desde marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en el país, se han confirmado 102.621 casos, de los cuales, asegura el gobierno de Maduro, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95 % de los contagios.

“Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas”, prosiguió Ñáñez.

Sobre los fallecidos, señaló que se trata de tres hombres con edades comprendidas entre los 57 y 80 años, así como una mujer de 74 años.

Venezuela entró esta semana en un mes de flexibilización de la cuarentena que empezó a regir en marzo y que había sido parcialmente levantada desde agosto, cuando entró en vigor un sistema intermitente de restricciones de movilización cada siete días.

Imágenes: EFE

Los 5 discos indispensables del rock latinoamericano de los años 90

Con tres décadas de camino, los años 90 serán los de la consolidación definitiva del rock latinoamericano en sus distintas expresiones y colores. Y los Indispensables de estos tiempos son trabajos fundamentales de Soda Stereo, Aterciopelados, Café Tacuba, Draco Rosa y Sepultura. Hay de todo aquí

Gracias y desgracias del tabaco

Los exploradores europeos se fijaron que los nativos americanos utilizaban unas hojas llamadas tabaco que masticaban, quemaban, fumaban e inhalaban a manera de rapé. No podían imaginar que eso daría lugar a grandes emporios, que generaron fuerte impacto en la economía del mundo y en los hábitos de los consumidores