<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: El Valle, Caricuao, Catia y San Juan en el ojo del huracán

Del total de 860 de contagios por el nuevo coronavirus que se presentaron en las últimas 24 horas en el país, Distrito Capital el principal foco. En todas las parroquias de la capital existen casos

Coronavirus en Venezuela: El Valle, Caricuao, Catia  y San Juan en el ojo del huracán

Venezuela registró 860 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y la cifra total de contagiados con el nuevo coronavirus que causa esa enfermedad se elevó hasta 46.728, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 757 (casos) comunitarios y 103 importados, para un total de 860 nuevos contagios para el día de hoy», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Distrito Capital (258), Miranda (130) y Nueva Esparta (123) son los Estados con mayores contagios, como se puede ver en el siguiente gráfico.

La mayoría de casos «internacionales» (103), proceden, según Rodríguez, de Colombia.Específicamente en las 22 parroquias de la capital se presentan casos, pero El Valle, Caricuao, Sucre y San Juan son las que presentan mayores contagios.

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez explicó que residían en Apure (3), Táchira y Zulia. Con este número, los muertos llegan a  386 desde el comienzo de la pandemia.

Según las cifras difundidas por Rodríguez, de los 46.728 contagios de COVID-19, 8.230 se encuentran activos y 38.112 ya se han recuperado, el 82 %.

Venezuela comenzó este lunes una nueva semana de cuarentena radical tras siete días de reapertura parcial de la economía que terminaron el pasado sábado dentro de un sistema al que el Gobierno denomina 7+7.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció de nuevo este lunes que existe un subregistro de casos y de fallecidos en Venezuela y, según el cálculo que han hecho, hasta el momento han muerto 778 personas por la enfermedad.

Esta nota se realizó con información de la agencia de noticias EFE

El gobierno de Trinidad se hace el loco: "No sabemos de qué hablan"

Este martes, cuando ya hay imágenes de los niños a su llegada a Trinidad y testimonios de las madres y de activistas de derechos humanos, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young sorprendió con declaraciones en las que amenaza con nuevas deportaciones y pone en duda hasta la existencia de los menores de edad venezolanos lanzados al mar