<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela supera los 66 mil contagios y entra en semana de flexibilización

Nicolás Maduro fue el encargado este domingo 20 de octubre de dar el reporte oficial de los casos de COVID-19 en Venezuela. Su discurso estuvo enfocado en culpar a Colombia por el ingreso de venezolanos contagiados, esto a pesar que la cifra de casos comunitarios es superior

Venezuela supera los 66 mil contagios y entra en semana de flexibilización

En las últimas 24 horas se reportaron un total de 707 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. De esta cifra, 612 son nuevos casos de transmisión comunitaria, mientras que 95 entran en la clasificación de importados.

Hasta la fecha, la cifra total de contagiados por COVID-19 alcanza los 66.656 casos. De esta cifra, 56.096 están recuperados, lo que representa al 85% del total.

Hasta este domingo hay 10.013 casos activos, de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 400 en clínicas privadas.

La cifra de fallecidos también se elevó. En las últimas 24 horas, ocho personas lamentablemente perdieron la vida ante la COVID-19 en el país, con lo que el número de víctimas mortales alcanza las 547 personas.

Semana flexible y vacuna a la vista

Maduro confirmó que el esquema 7+7 continuará y que la semana del 21 al 27 de octubre el país estará flexibilizado.

Además, se refirió a las vacunas contra el covid-19 y reiteró que la vacuna china y la vacuna rusa con las que están más próximas a aplicarse en Venezuela, debido a la cooperación que hay entre las naciones.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que con las cifras reportadas esta semana, el país está en una etapa en el que la curva se está aplanando, y que la cantidad de pacientes que se recuperan al día coincide con la cantidad que ingresa al sistema de salud debido al coronavirus.

Sin embargo, estas cifras distan mucho del panorama que dio la Academia de las Ciencias en su segundo informe sobre los casos de coronavirus en Venezuela. En esta ocasión, la Academia estimó que los casos de covid-19 se ubicaron a finales de agosto en un promedio diario de 7.000 casos, mucho mayor al reportado por Maduro.

Entrena tu mente

Ricardo Adrianza comparte dos enunciados más de su filosofía de vida "El señor de las verduras". Esta vez profundiza en la actitud y el vivir el presente, conceptos que engloba en el renglón "entrena tu mente"