<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Coronavirus en Venezuela: 735 fallecidos y se estudia abrir los templos religiosos

"Hasta hoy se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas, lo que equivale al 93 %", indicó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación. Más temprano, Delcy Rodríguez informó que los templos podrían volver a recibir a sus fieles

Coronavirus en Venezuela: 735 fallecidos y se estudia abrir los templos religiosos

Venezuela llegó este miércoles a los 88.035 casos registrados de coronavirus SARS-COV-2 y sumó seis nuevas muertes por esta pandemia que en 220 días ha dejado en el país 753 fallecidos, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Hasta hoy se han confirmado 88.035 casos, de los cuales se han recuperado 81.626 personas, lo que equivale al 93 %», indicó el ministro a través de su cuenta en la red social Instagram.

Así mismo, indicó que los seis decesos de las últimas 24 horas corresponden a cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 59 y los 80 años y dos hombres de 63 y 64 años.

Ñánez informó también que Venezuela sumó este miércoles 391 nuevas infecciones, de las cuales 390 se produjeron por transmisión comunitaria, principalmente en el estado Lara (oeste), que contabilizó 82 casos, seguido por su vecino Yaracuy con 62 y Caracas con 53.

El paciente restante pasó a la lista de «importados», como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

«El único caso importado es un hombre que vino desde Perú e ingresó a Venezuela por Apure (fronterizo con Colombia)», remarcó el ministro.

Según la oposición, la disminución de casos reportada en los últimos días se debe a que el Gobierno ha reducido drásticamente las pruebas que efectúa y que, por tanto, son muchos los contagiados que no se reportan al no haberse sometido a ningún tipo de test.

En opinión de los opositores, esta es una estrategia que forma parte de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

Regreso a las iglesias

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno estudia la posibilidad de permitir en noviembre la reapertura de templos religiosos, cerrados desde marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país y empezó a regir una cuarentena nacional.

Esta flexibilización se hará con un llamamiento para «privilegiar (el uso de) espacios abiertos», que estos sitios mantengan «ventanas y puertas abiertas» y para que se vigile el «distanciamiento entre los fieles», dijo.

Rodríguez también recomendó mantener el uso de desinfectante para las manos en las entradas de los templos religiosos así como la toma de la temperatura a los asistentes que, además, deberán usar mascarilla.

«Nunca pensar en el lleno de un establecimiento (…) máximo un 40 % de aforo», remarcó la vicepresidenta tras luego adelantar que este jueves habrá una reunión con representantes de varias religiones para hacer una «revisión minuciosa de los protocolos» a implementar.

La invasión del edificio Saverio Russo

El domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de unas noventa personas organizadas para “tomar los apartamentos vacíos”, llegó a las puertas del edificio Saverio Russo, localizado entre las esquinas de Reducto y Municipal, justo frente al teatro. Forzaron las puertas y entraron.