Correa: actividades de Guillermo Lasso son "una vergüenza"

Correa: actividades de Guillermo Lasso son "una vergüenza"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el Servicio de Rentas Internas (SRI) investiga posibles actividades ilegales de empresas offshore (extraterritoriales) pertenecientes al candidato opositor a la Presidencia del país, Guillermo Lasso.Correa, en una entrevista en Santa Elena, habló de posible “evasión”, pero no precisó nombres de empresas ni actividades específicas, si bien se refirió a una “supuesta inversión extranjera” con “su propia plata, que la tienen afuera”.

“Por eso están proponiendo zonas francas para que, si la traen, esté exonerada de impuestos, y al primer estornudo del país la vuelven a sacar”, agregó.

El gobernante se refirió también a una información publicada por el medio argentino Página 12 que vincula a Lasso con “por lo menos, 49 empresas” en paraísos fiscales, lo que constituye “una vergüenza”, según Correa.

“No sé si llamarlo Guillermo Lasso o señor Positano, porque ese es el nombre que utiliza para esconder sus empresas ‘offshore'”, declaró el mandatario, quien indicó que también usa otros nombres de ciudades como Montpellier y Berlín.

Agregó que “son fideicomisos para esconder inversiones y empresas de este señor en el extranjero y decenas, si no centenas, de millones de dólares”.

Lasso, candidato del movimiento opositor CREO (centro derecha), se medirá el 2 de abril ante el aspirante del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, en la segunda vuelta de las elecciones para suceder en la Presidencia a Correa, quien dejará el poder tras haber gobernado Ecuador durante diez años. 

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista