<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Costo Receta le facilita las cuentas a los emprendedores gastronómicos

Es una aplicación gratuita, desarrollada por un programador venezolano, que ayuda a calcular costos y saber cuánto cobrar al mayor y al detal para obtener ganancias. Saca las cuentas con tan solo agregar la receta y los ingredientes

Costo Receta le facilita las cuentas a los emprendedores gastronómicos

En tiempos de pandemia los emprendimientos han resultado ser una alternativa eficaz para mantener la productividad en el hogar. Por eso, cada día surgen nuevos y otros tienen mayor fuerza en el país. Para facilitar la parte difícil, la del cálculo de gastos, precios y ganancias, aparece Costo Receta.

Múltiples e innovadoras ideas han surgido en diversas áreas, pero con especial énfasis en el sector gastronómico venezolano. En la mayoría de los casos se apuesta por propuestas transformadoras que ponen un toque diferente a comidas dulces y saladas.

La necesidad de calcular costos y elaborar presupuestos que permitan registrar ventas efectivas con ganancias lucrativas, disminuyendo las pérdidas, llevó al programador venezolano Miguel Ángel Materano, a crear una aplicación digital que enseñe, a quienes inician un proyecto gastronómico, a sacar ganancias y costos de manera sencilla.

El programador, oriundo del estado Carabobo pero residenciado en la localidad de Socopó, en Barinas, confiesa que la aplicación creada era una tarea pendiente desde hace meses. Estar rodeado de tres mujeres (madre, novia y prima) emprendedoras en el área de la pastelería lo llevaron a plantearse la creación de la herramienta digital que se descarga de manera gratuita desde la tienda virtual Play Store de Google.

«Ellas siempre estaban sacando cuentas, sumando, restando, multiplicando, dependiendo del valor del dólar del día y me pidieron que las ayudara a sacar las cuentas».

Un reto 

El creador de la aplicación Costo Receta se propuso diseñar un instrumento novedoso y por eso se decidió a trabajar en lenguaje Kotlin. Resultó ser de fácil acceso y rápido. Por eso, la aplicación ha gozado de la aceptación de los usuarios que, a poco más de un mes de estar en la plataforma Play Store, ya cuenta con más de 5000 descargas.

«Es muy sencilla de usar. Solo pones los ingredientes, los llevas a la receta y automáticamente te arroja el costo final del producto», explicó.

La satisfacción más grande para Miguel Ángel Materano es poder ayudar a los venezolanos emprendedores a seguir activos, no cerrar sus empresas y calcular los costos que permitan generar ganancias.

«Me di cuenta, durante la evaluación del trabajo, que muchos de los emprendedores no estaban obteniendo ganancias en la venta de los productos. Con el tiempo no tendrían más remedio que cerrar la empresa», expresó.

Confesó que muchas personas que hoy utilizan la aplicación Costo Receta, lo han contactado para agradecer por la herramienta y la utilidad que han empezado a darle lo que se traduce en ganancias a los negocios.

La novedad

Costo Receta es la primera aplicación en su estilo en el país. En el mes que tiene disponible, Materano le ha agregado nuevos elementos y accesorios, solicitados por los mismos usuarios.

Con cada actualización se mejora la aplicación, y próximamente incluirá la generación de facturas.

«Si yo fuera emprendedor utilizaría está aplicación porque es muy fácil. Si te cambian de precio los productos, automáticamente la receta se actualiza al nuevo precio. Se pueden guardar las recetas y preparaciones».

Algunas de las empresas de emprendimiento nacional en el área de comidas rápidas y postres como Maryponques, ZioCakeshop, Trigoland y Pauli.bakery.Sc, están utilizando la herramienta digital disponible de manera gratuita

El programador Miguel Ángel Materano, es otro de los muchos venezolanos que apuesta por el país, no tiene en planes marcharse y sigue trabajando y produciendo en Venezuela.

costo receta

“Este país me encanta. Me quedaré aquí porque con tanto talento, gente inteligente, se saldrá adelante en cualquier momento. No me veo viviendo en otro sitio. Siempre me visualizo en los paisajes nacionales», puntualizó.