<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

COVID-19: Chavismo activó 8.500 funcionarios para vigilar que se cumplan los protocolos en Caracas

COVID-19: Chavismo activó 8.500 funcionarios para vigilar que se cumplan los protocolos en Caracas

Para confirmar que los ciudadanos usen tapabocas y el transporte público cumpla con los protocolos exigidos para evitar la propagación de la COVID-19, se desplegaron 8.500 funcionarios en la ciudad de Caracas.

Rubén Santiago, segundo comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), explicó, desde la Redoma de La India, parroquia La Vega, el plan promovido por Nicolás Maduro.

«Se están realizando estos dispositivos en distintos puntos, en paradas de transporte público, en las paradas del metro», explicó Santiago, en nota recogida por el portal de Venezolana de Televisión.

«Aquí (en La Vega), hay 200 funcionarios de la Milicia Bolivariana, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PNB, Policía de Caracas, en  un esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional para preservar la salud de nuestro pueblo”, acotó Santiago.

Desde la misma Redoma, los efectivos de seguridad verifican que transeúntes y conductores cumplan con los protocolos y medidas higiénicas, para evitar el contagio, como el uso del tapaboca y que los transportistas solo ocupen el 50% de la capacidad de los vehículos públicos.

“Estamos vigilando que se respeten los 50 pasajeros que deben llevar y las medidas de distanciamiento social, que el pueblo de Venezuela ha venido cumpliendo hasta ahora, para que sigan manteniendo a raya a la COVID-19”, concluyó Santiago.

El funcionario, no explicó, sin embargo, cuáles serían las consecuencias para aquellos ciudadanos y choferes que no cumplan con las normas.

Estas media se toma, luego de que el 18 de junio, Nicolás Maduro, anunciara que en Caracas y en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, Vargas y Zulia la cuarentena volvería a ser radical. Aunque las medidas serían anunciadas el próximo lunes. 22 de junio.

Maduro, en su alocución, cuestionó la conducta de las personas que han pasado su cuarentena aisladas en Caracas: “Estaban en hoteles y ellos creían que estaban de vacaciones. Recibían a familiares, salían a caminar y violaron los protocolos de seguridad y contaminaron a sus vecinos y sus familias”

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?