<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

4 muertos y 233 nuevos casos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez detalló que 91 casos son de transmisión comunitaria y 142 "importados" y por contacto con viajero internacional. Así, el número total de contagios llega a 5.530 en el país

Cuatro personas fallecieron en las últimas 24 por por la COVID-19, informó Delcy Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, este 29 de junio.

Con estos fallecimientos, el número de víctimas por el nuevo coronavirus  es de 48. Según la funcionaria, los decesos se produjeron en el estado Zulia (2), Distrito Capital y Falcón.

Estos números no coinciden con el reporte que este 29 de junio dio la oposición y que calcula en más de 116 los fallecidos por el nuevo coronavirus.

De acuerdo a Rodriguez, uno de los fallecidos era un hombre de 56 años de edad, que «presentó un paro cardiopulmonar que condujo a su fallecimiento». Vivía en Maracaibo. El otro, de la misma ciudad, tuvo síntomas el 2 de junio y fue a un hospital centinela el 22 de junio, cuando falleció después de agravarse. En Falcón, la víctima tenía 53 años de edad, un hombre que «presentó un paro cardiorespiratario». No se dieron detalles del fallecido en el Distrito Capital.

En total, Rodríguez anunció de 91 casos de transmisión comunitaria y 142 «importados» y por contacto con viajero internacional, con lo que el el número total de contagios llega a 5.530.

De acuerdo a la vocera del chavismo, los casos de transmisión comunitaria se dieron e las siguientes zonas: Zulia (24), Miranda (22), Distrito Capital (13), Sucre (9), Carabobo (9), Lara (5), Trujillo (4), Táchira (2), Aragua (2) y Yaracuy (1).

En cuanto a los denominados «casos importado»s, Rodríguez precisó que 138 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, y 2 son por contacto con viajero internacional.

Estos son los casos comunitarios, detallados:

  • Zulia: 21 vinculados del foco del Mercado Las Pulgas y del Casco Central de Maracaibo y 3 son del municipio Machiques de Perijá.
  • Miranda: 17 casos registrados en el municipio Sucre, 2 en el municipio Baruta, 1 Ocumare del Tuy, 1 Santa Teresa del Tuy y un residente del Distrito Capital que labora en esta región.
  • Distrito Capital: 5 de la parroquia Sucre de Catia, 3 de la parroquia El Recreo, 1 de la parroquia Coche, 1 de la parroquia El Paraíso, 1 de la parroquia La Candelaria, 1 de Antímano y 1 de el 23 de Enero.
  • Sucre: 6 casos corresponden al foco de un empresa procesadora de pescado, 2 se registraron en el municipio Sucre, 1 es un trabajador de la Alcaldía del municipio Sucre.
  • Carabobo: 6 del municipio Juan José Mora, 2 de Puerto Cabello, 1 del municipio Libertador.
  • Lara: 3 del municipio Torres y 2 agricultores que hacen intercambios comerciales.
  • Trujillo: 1 en el municipio Pampán y 1 en el municipio Carvajal.
  • Táchira: 1 en el municipio Coloncito y en el 1 municipio Torbes.
  • Aragua: Madre e hijo que habitan en Cagua.
  • Yaracuy: Municipio Chivacoa, paciente en  condición  grave.

Falleció por COVID-19 el diputado zuliano Hernán Alemán

Acusado, entre otros cargos, por traición a la patria, conspiración e instigación a la insurrección, el legislador Hernán Alemán se encontraba en el exilio. Informó en junio sobre su contagio con el coronavirus y hoy se dio a conocer la noticia de su muerte en Bogotá

De la estupidez a la locura

¿A qué territorios conduce el discurso que no da respuestas a situaciones reales? Ante los problemas que se plantean con el Esequibo, la Unión Europea y las elecciones parlamentarias, desde el poder solo se ofrece propaganda y desahogo verbal. Ramón Guillermo Aveledo analiza el drama

Encovi 2020: Venezuela es tan pobre como los peores países de África

El 93 % de los hogares venezolanos sufre de "pobreza de ingresos" y 41 % padece pobreza crónica. Tenemos indices de pobreza y malnutrición tan graves que, en muchos de ellos, estamos en el mismo nivel de países africanos tradicionalmente pobres. El 8 % de los niños menores de 5 años está bajo de peso. La UCAB reflejó, con cifras, la crisis que sepulta a Venezuela desde hace cinco años