Cristiano firmó dos años con el Manchester United que pagó 23 millones de euros

El astro portugués ni siquiera asistió hoy a los entrenamientos con el que hasta ahora fue su club, el italiano Juventus. Regresa al Manchester United, el equipo inglés que lo hizo famoso

Cristiano firmó dos años con el Manchester United que pagó 23 millones de euros

Cristiano Ronaldo firmó contrato con el Manchester United para regresar al club inglés procedente de la Juventus italiana, informó su nuevo equipo este martes, por un monto que podría llegar a los 27 millones de dólares (23 millones de euros) según la prensa británica.

“Manchester United está encantado de confirmar la firma por parte de Cristiano Ronaldo de un contrato de dos años con opción a un año más, sujeto a autorización internacional”, dijo el club inglés en un comunicado.

El traspaso podría aportar un máximo de 23 millones de euros a la ‘Juve’, según medios británicos.

El portugués, ahora de 36 años, se dio a conocer en todo el mundo durante sus seis años en el United, de 2003 a 2009, antes de fichar por el Real Madrid por una cifra récord.

En su primera etapa con el club inglés, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos, ganó el primero de sus cinco Balones de Oro y la Liga de Campeones, así como tres títulos de la Premier League y una FA Cup.

Sorpresiva decisión

El 27 de agosto, el equipo inglés Manchester United anunció que alcanzó un acuerdo con Juventus para fichar a Cristiano Ronaldo, de manera que regresa a las filas del club que lo hizo famoso.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el equipo en un comunicado.

El astro portugués hoy ni siquiera asistió a los entrenamientos con el que hasta ahora fue su club, el italiano Juventus.

Los rumores ubicaban al también inglés Manchester City como futuro club de Ronaldo. Esto jamás fue confirmado. Hoy se supo que se marcha al Manchester United, uno de los clubes favoritos de Cristiano durante años.

Cristiano

Foto de 2008 cuando Cristiano era mediocampista del Manchester United. Foto PAUL ELLIS / AFP

Esta mañana, Cristiano informó a la Juventus que “ya no tenía intención de jugar” con ellos, según dijo el entrenador turinés Massimiliano Allegri.

Cristiano

Cristiano Ronaldo estuvo desde 2018 en la Juve. Foto Marco BERTORELLO / AFP

“Hay que agradecer a Ronaldo por lo que ha hecho, incluso como ejemplo para los jóvenes. Pero hay que avanzar”, destacó en una conferencia de prensa.

Por su parte, el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Ronaldo entre 2003 y 2007, declaró: “Cristiano fue una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si quieren mi opinión”.

Tres años en Italia

Cristiano Ronaldo, de 36 años, llegó en 2018 a la capital piamontesa procedente del Real Madrid. Todavía tenía un año más de contrato con la Juventus, lo que obligó al Manchester United a negociar con el club italiano.

En una reunión celebrada el jueves 26 de agosto en Turín con su agente, Jorge Mendes, el club bianconero habría aceptado la idea de una salida del portugués. La condición era recibir una cantidad por el traspaso, según varios medios. Se hablaba de entre 25 y 30 millones de euros, entre 30 y 35 millones de dólares. Esto tampoco está confirmado.

“Las cosas cambian. Así es la vida. La Juventus sigue y eso es lo más importante. Cristiano hizo su aporte. Ahora se va y la vida continúa”, explicó el entrenador.

Nota: Este texto fue publicado originalmente el 27 de agosto con el cambio de equipo de Cristiano Ronaldo y actualizado el 31 de agosto con términos básicos del contrato.