Deportes

Cristiano Ronaldo se exhibe y Messi responde

El portugués Cristiano Ronaldo exhibió su pegada para conducir al Real Madrid a un récord de 18 victorias consecutivas con un triplete al Celta de Vigo, al que respondió con otra exhibición el argentino del Barcelona Lionel Messi ante el Espanyol, en el inicio de un nuevo pulso liguero.

Publicidad

Se mantienen los diez goles de diferencia de Cristiano sobre Messi, pero el pulso de las últimas temporadas se vuelve a repetir con el argentino asaltando el segundo puesto e iniciando la persecución del portugués.

Catorce partidos consecutivos de Cristiano marcando en el Santiago Bernabéu y con los tres que hizo al Celta ya iguala su mejor racha en una vuelta en tan solo 14 jornadas, de las que jugó trece. Alcanza 23 tantos, siete de ellos de penalti, la forma en la que abrió el partido ante el conjunto gallego.

La respuesta de Messi no tardó en llegar. Perdía el Barcelona ante el Espanyol cuando el argentino salió al rescate marcando tres de los cinco tantos (5-1). Alcanza así trece dianas, ninguna de penalti.

Por segunda jornada consecutiva marcó el colombiano Carlos Bacca, que dio el triunfo al Sevilla en Vallecas ante el Rayo (0-1). Se afianza como cuarto clasificado en la tabla de goleadores con diez dianas. El único jugador que marcó más de un gol en su partido, que no fuese Cristiano y Messi, fue Moi Gómez con un doblete para la goleada del Villarreal a la Real Sociedad (4-0).

Dos tantos especiales en la jornada fueron los del argelino Nabil Ghilas, que en San Mamés dio el primer triunfo al Córdoba en su regreso a la elite (0-1), y el primero marcado por Álvaro Negredo para el Valencia tras su vuelta al fútbol español en Granada (1-1).

Publicidad
Publicidad