FOTOS | Croacia vuelve a las semifinales de un Mundial después de 20 años

Croacia se enfrentará a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos.

FOTOS | Croacia vuelve a las semifinales de un Mundial después de 20 años

Tras concluir empatados a un gol (con goles de Denis Cheryshev y Andrej Kramaric) los primeros 90 minutos, los tantos de Domagoj Vida y Mario Fernandes en la prórroga, llevaron la definición a una tanda de penaltis en la que fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, por Rusia, y Kovacic por Croacia.
croacia1
Ivan Rakitic, el jugador del FC Barcelona, marcó el gol definitivo en la tanda de los penales y así colocar a Croacia entre las mejores cuatro selecciones de un Mundial por primera vez desde la Copa del Mundo de 1998.

El conjunto croata logra avanzar en este Mundial por la tanda de los penales por segunda vez consecutiva, tras eliminar por esa via a Dinamarca en octavos de final.

Los de Rakitic y Modric tenían casi asegurado el pase en el tiempo suplementario al ponerse 2-1 con un tanto de Donagoj Vida al 101 pero cinco minutos antes del cierre Mario Fernandes dejó vivos a los anfitriones para forzar la tanda de penales, que finalmente ganaron los croatas.

FBL-WC-2018-MATCH59-RUS-CRO

Y la batalla del Mar Negro se inclinó hacia la nación más pequeña que salió airosa porque cuenta con dos jugadores de la elite mundial como Modric y Rakitic, los cerebros de un equipo que ha vuelto a meterse en semifinales como en Francia-1998, su mejor actuación histórica.

Empujada por su público que colmó el estadio Olímpico de Sochi, Rusia intentó con mucha voluntad y corazón pero mostró sus limitaciones a la hora de imponer el juego.

El anfitrión deja el torneo con una imagen muy diferente al de la previa porque arrancó su cita máxima como el peor de los participantes en el ranking de la FIFA y terminó a un nivel superior al de muchas favoritas.

FBL-WC-2018-MATCH59-RUS-CRO
 
FBL-WC-2018-CRO-RUS-FANS
FBL-WC-2018-MATCH59-RUS-CRO]]>