Cruz Roja rehabilita las instalaciones de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó que hace este trabajo con el fin de garantizar que las personas fallecidas sean "tratadas con dignidad y respeto independientemente de la causa de su muerte". Sin embargo, son numerosas las familias que todos los días denuncian las precarias condiciones de las instalaciones

Cruz Roja rehabilita las instalaciones de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Venezuela informó este martes 7 de diciembre que ayudó a habilitar las instalaciones de la principal morgue de Caracas, Bello Monte, que desde hace años se encontraba en una situación de deterioro y con problemas de refrigeración.

«La semana pasada hicimos la entrega de las obras realizadas en la Morgue de Bello Monte donde se construyó una cava de congelación, se rehabilitaron las mesas de autopsias, se rehabilitó el sistema de aire y se rehabilitaron las cavas de conservación de cadáveres», dijo el CICR en Venezuela en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje añadió que las personas «fallecidas merecen ser tratadas con dignidad y respeto independientemente de la causa de su muerte».

El CICR está ayudando, además, a habilitar las morgues de Los Teques, ubicada en el céntrico estado Miranda, y la de La Guaira, también vecina de Caracas.

La morgue de Bello Monte es conocida por ser el lugar al que se remiten las muertes violentas de los cinco municipios que conforman la capital venezolana y los del vecino estado Miranda.

Desde hace más de 20 años, este lugar ha sido el centro de denuncias por parte de familiares, debido a que hay falta de insumos para realizar autopsias y problemas con la refrigeración de los cadáveres.