La movilidad y eventos públicos se suspenderían esta semana por el inicio de la cuarentena, pero en Caracas no se cumple del todo.
En un recorrido que El Estímulo hizo por Petare, al este de la capital, se constató que las personas salieron a las calles pese a que hay un aumento en la presencia de alcabalas policiales.
De acuerdo con los oficiales, se trata de un «operativo mancomunado» para limitar el tránsito y asistir con medidas de bioseguridad a los transeúntes.
Lea también: Docentes universitarios cobrarán a través de plataforma Patria
El mismo lo ordenó Nicolás Maduro a Erika Farias, alcaldesa de Caracas, y al resto de miembros de la comisión científica presidencial contra el covid-19.
La protesta continúa
Luego de confirmar la presencia de la cepa brasileña en Venezuela, el chavismo pospuso cualquier actividad por el Día de la Mujer. Sugirió hacer campañas y actos a través de redes sociales, pero algunos partidos políticos de oposición mantuvieron su agenda.
Un grupo femenino de militantes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia manifestaron por derechos humanos de presos políticos, «la libertad y la democracia» a las afueras de la torre HP en Altamira.
Lea también: Una mujer sincera
A ellas se unió el movimiento de enfermeras de Caracas, que lleva meses exigiendo salarios dignos y seguridad social, para reafirmar sus exigencias.
Tras la reunión de decenas de personas, un cuerpo de la policía municipal de Chacao advirtió a los manifestantes mantener el distanciamiento físico o los desalojarían del lugar.