Cuatro niños han fallecido en mayo a la espera de trasplantes en el JM de los Ríos

Cuatro niños han muerto esperando trasplante medular, el último de los fallecidos, Erick Altuve, de 11 años de edad, se suma a Yeideberth Requena de 8 años de edad, Giovanni Figuera de seis años, y Robert Redondo de 7 años de edad.

Cuatro niños han fallecido en mayo a la espera de trasplantes en el JM de los Ríos

Los cuatro pequeños eran pacientes del servicio de hematología del JM de los Ríos, todos padecían de leucemia linfoblástica aguda, todos en fase de recaída, pero con atención y cuidado podrían haber sobrevivido.

Los niños son otras víctimas de la negligencia en la atención al sistema médico e indolencia del Ejecutivo nacional, pues a pesar de los esfuerzos de los padres por localizar los tratamientos y de los doctores, no pudieron tener los cuidados necesarios por la dificultad para acceder a los medicamentos y quimioterapias.

A la lista de fallecidos por falta de medicinas se suma el niño Dainer Magdaleno, de tres años de edad, que estaba en el servicio de Nefrología del mismo centro médico.

El 23 de mayo Nicolás Maduro anuncio en cadena nacional la asignación de 56,8 millones de euros para producir uniformes militares y armamento en el país, mientras que la población sigue sin acceder a alimentos y medicinas, lo que ha causado muertes de pacientes y desnutrición principalmente en niños y ancianos.

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.