<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cuba reporta primer fallecido en su territorio por Covid-19

Se trata un turista italiano de 61 años, que llevaba varios días en estado crítico en un hospital de La Habana. Autoridades de salud de la isla informaron de 10 casos confirmados y 389 sospechosos

Cuba reporta primer fallecido en su territorio por Covid-19

Cuba reportó que un turista italiano de 61 años fallecido es el primer muerto reportado por coronavirus en la isla, que confirmó además tres nuevos casos, para un total de nueve hasta el momento en el país (sin contar el fallecido), informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El viajero, cuyo deceso se produjo en la madrugada del 18 de marzo, se encontraba en estado crítico en La Habana.

Los nuevos casos  detectados son un cubano de 25 años que viajó a España, una cubana de 67 años que regresó de EE UU y un ciudadano estadounidense de 77 años.

«A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, las complicaciones provocaron su fallecimiento», indica el comunicado oficial.

Nueve casos

La muerte del turista italiano reduce a nueve los enfermos por Covid-19 en Cuba, que mantiene a 389 personas en aislamiento por mostrar síntomas o haber estado en contacto con infectados.

El Ministerio de Salud no ofreció detalles sobre el estado del resto de los positivos al coronavirus, entre ellos dos mujeres italianas que viajaban con el turista fallecido y que permanecen ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Lurí (IPK) de la capital cubana

Fronteras abiertas y ayuda humanitaria

Al contrario de la mayoría de los países, Cuba ha mantenido abiertas sus fronteras a los viajeros, a quienes aplica un protocolo de vigilancia en los aeropuertos y de supervisión por 15 días en sus lugares de residencia.

El Gobierno cubano decidió auxiliar y permitir la navegaciónen sus aguas territoriales al crucero británico MS Braemar, con cinco casos de Covid-19 y más de un millar de personas a bordo, a quienes evacuarán este miércoles en cuatro vuelos gestionados por Londres.

Se espera que la delicada operación de traslado de los pasajeros desde el buque hasta el aeropuerto internacional José Martí comience a partir de las 13:00 hora local y se extienda hasta horas de la noche.

El embajador de España "negoció" la salida de Leopoldo López, dice Maduro

"Te vas, Jesús Silva, y no te queremos ver la cara más nunca en este país por colonialista, racista, golpista": esa fue la despedida que dio este miércoles Nicolás Maduro al saliente embajador de España en Venezuela, a quien hace responsable de la evasión del líder opositor. El mandatario también vaticinó que Juan Guaidó pronto se irá al exilio