Dos obras cerrarán la 4° edición del Festival de Jóvenes Directores

“Los Ángeles Terribles” y “La empresa perdona un momento de locura”, dos obras icónicas de las tablas venezolanas, cerrarán esta nueva edición del Festival de Jóvenes Directores a partir del 23 de febrero El Festival está dirigido exclusivamente a directores escénicos con un rango de hasta 35 años de edad y premiará a los dos montajes que resulten ganadores con una temporada de presentación en el Teatro Trasnocho Cultural.

Del 2 al 11 de marzo estará disponible «La empresa perdona un momento de locura» de Rodolfo Santana, bajo la dirección de Samuel Medina, que contará con las actuaciones de Djmail Jassir, Patty Oliveros y Eunehis Calle.

La puesta en escena narra la historia de Orlando Núñez, un obrero que -de manera ejemplar- trabaja en una fábrica metalúrgica por más de 20 años. En todo ese tiempo nunca faltó a su trabajo; envejeció con la fábrica y la vio crecer desde sus inicios.

Un día, mientras enseña a trabajar a un joven aprendiz, Orlando ve cómo una troqueladora le agarra la mano y se la destroza. Este hecho hace que Núñez enloquezca y comience a golpear las máquinas, lo que lo lleva a perder el juicio totalmente.

La obra de Santana denuncia el abuso, la manipulación psicológica y el poder en las jerarquías de cualquier institución, donde por años se han valido de la nobleza, de los principios y valores que son pilares de la familia venezolana. Es una demanda para quienes lideran la economía, el mercado laboral y la estabilidad social de este país.

Asimismo, «Los Ángeles Terribles» de Chalbaud, estará bajo la dirección de Rafael Barazarte y cuenta el relato de tres hermanos quienes se dedican a diferentes crímenes durante sus vacaciones poco convencionales. La producción cuenta con Luigi Sciamanna, María Alejandra Talles, Raoul Gutiérrez y Jósbel Lobo como los protagonistas.

«Los Ángeles Terribles» será proyectada desde el 23 de febrero hasta 4 de marzo en el horario de 7:30pm los sábados y los domingos a las 7:00pm.

«La empresa perdona un momento de locura», será proyectad del 2 al 11 de marzo a las 5:00pm los viernes y sábados, y domingos a las 4:00pm.

Opinión | Aprendido en la pelota

Un juego de pelota es como la vida misma. Aún cuando no se ve que pase mayor cosa, siempre están ocurriendo hechos con impacto en el proceso. Transcurre lentamente pero cada jugada puede decidirse en el fragmento de un instante

China eleva a 1.868 los muertos por Covid-19

El virus que se volvió epidemia en la región de Hubei, en China, ya suma más de 70.000 personas infectadas. Las autoridades mantienen ciudades como Wuhan, capital de Hubei, en cuarentena para evitar una epidemia mayor, aunque ya se confirmó la presencia del virus en una treintena de países