Cultura

Esta noche se observará lluvia de estrellas en Venezuela

A partir de las 8:00 pm, en el cielo venezolano se podrá observar un fenómeno astronómico muy interesante y que a la vez, es fuente para incentivar la imaginación y sentimientos románticos. Nos referimos a que en horas de la noche de este martes y durante la madrugada del miércoles 14 de diciembre, se evidenciará la lluvia de estrellas de las Gemínidas.

Publicidad
Foto referencial: https://www.taringa.net

Asi lo explicó el jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UdsFis) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Enrique Torres, quien agregó que el área de donde podrían provenir los meteoritos (que producen la lluvia de estrellas al hacer contacto con la atmósfera)  “se encontrará casi en el centro o cúspide del cielo, lo que nos permitirá apreciar el fenómeno en primera fila”.

De igual forma señaló que se espera un promedio máximo de 120 meteoros cada 60 minutos y acotó que la Luna Llena afectará ligeramente su observación.

Según el IVIC, este fenómeno proviene del asteroide 3200 Faetón, algo que la hace bastante peculiar pues la mayoría está asociada a restos de cometas.

Recomiendan ver la lluvia de estrellas en un lugar oscuro y al aire libre, preferiblemente a las afueras de la ciudad y teniendo acceso completo al cielo, así como no ver el fenómeno de forma directa, sino dirigir la mirada a donde se encuentran las constelaciones de Orión, Cochero o Cáncer, que de acuerdo a Torres, permitirá verlos «de forma angular».

Será posible además ver a Venus y Marte, aunque con ayuda de telescopios. Emblemáticas constelaciones como Toro, Perseo, Andrómeda, Pegaso y Acuario, entre otras, igualmente harán gala de su hermosura.

Con información de nota de prensa del IVIC

Publicidad
Publicidad