Señalaron que habrá 12 puntos de encuentro durante la procesión, los cuales serán repartidos durante todo el corrido.
El vestido que lucirá la escultura de la advocación mariana fue donado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción y diseñado por el venezolano Gustavo Luna.
Este vestido rosado colorete tiene bordado el mapa de Venezuela en hilo plateado. La pieza está adornada con pequeñas perlas y 24 rosas de tela que representan los estados venezolanos, también en color plata. Así, el vestido posee un cuello alto para resguardar la imagen de La Pastora.
También, representantes de la Zona Pastoral informaron que a partir del 5 de enero comenzarán las misas y actividades de formación para la procesión de la Divina Pastora.
En enero de 2018, fuertes palabras se escucharon durante las misas ofrecidas a la Divina Pastora antes y después de su procesión en Barquisimeto, estado Lara. El monseñor Víctor Hugo Basabe envió un mensaje de aliento a la diáspora venezolana. “Esta tierra los espera con los brazos abiertos”.
Durante la misa a la virgen patrona del estado Lara, el arzobispo Antonio López Castillo clamó por una solución para aquellos venezolanos que sufren por la crisis alimentaria. Pidió a la Divina Pastora liberar al país de lo que consideran son sus principales males: el hambre y la corrupción.
“Divina Pastora líbranos del hambre, líbranos de la corrupción (…) Basta de hambre. Queremos comida, basta de corruptos”, dijo en la homilía antes de su salida para recorrer las calles de la ciudad.