Cultura

Documental "Érase una vez en Venezuela" llega a los cines colombianos

El reconocido trabajo de la cineasta venezolana Anabel Rodríguez se podrá ver a partir del 27 de mayo en diferentes salas comerciales del país vecino

Publicidad
Érase una vez en Venezuela

«Erase una vez en Venezuela», el impactante documental de la cineasta venezolana Anabel Rodríguez, se proyectará en diferentes cines de Colombia a partir del 27 de mayo.

El documental, que en principio cuenta el fin de Congo Mirador, un pueblo en Maracaibo por la sedimentación, resume no solo la tragedia de Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez Frías al poder sino que funciona como un repaso a los problemas que enfrentan los ciudadanos venezolanos hasta el presente.

«Esta es la historia de una gran desilusión y tú que emigraste lo debes saber, porque lo que hemos vivido todos es un gran engaño. Siento que vivimos dentro de las fake news desde hace muchos años. Creo que la historia que estamos contando es mucho eso», dijo Rodríguez a El Estímulo, en enero de este año.

La película se ha podido ver en el circuito de la Cinemateca de Bogotá, capital del país, pero todavía no ha sido estrenada en el circuito comercial.

El documental pasó el primer corte y fue preseleccionada para competir como «Mejor Película Internacional» y «Mejor Documental» en los premios Oscar, el 28 de enero, pero luego no pudo avanzar entre las finalistas. A continuación puedes ver el tráiler:

Publicidad
Publicidad