arte

Obras de Oswaldo Vigas se exhiben en Singapur por primera vez

Las obras que participan en esta muestra colectiva son Transfiguración VII (1972), Anunciación (1987) y Guerreras (2002)

Publicidad
Oswaldo Vigas

Obras del artista venezolano Oswaldo Vigas participarán en la exposición colectiva Landscape to Landscapes en Singapur. Esta muestra ofrece una oportunidad excepcional de explorar diferentes perspectivas artísticas en torno a la transformación del paisaje y sus relaciones con la naturaleza, el legado cultural y la modernidad.

Landscape to Landscapes reúne artistas de diversas generaciones, como Georges Mathieu, Lalan, Bernard Buffet, Oswaldo Vigas, Bernard Cathelin and Claude Venard. Este cruce curatorial abre un diálogo intercultural e intercontinental entre América Latina, Norteamérica y el Sudeste Asiático, que da cuenta de cómo el paisaje ha sido un tema provocativo para la imaginación artísticas en diversas latitudes.

Oswaldo Vigas en su taller
Oswaldo Vigas en su taller

El estilo de Oswaldo Vigas fusiona lo local y lo universal, posibilitando que su legado artístico resuene en contextos latinoamericanos y en nuevas geografías, como Singapur, donde se exhibe por primera vez. Su participación en Landscape to Landscapes destaca el creciente interés internacional por su obra.

Oswaldo Vigas participa en esta exposición con tres obras destacadas para su trayectoria: Transfiguración VII (1972), Anunciación (1987) y Guerreras (2002). Cada una refleja distintas fases de su evolución artística, mostrando su interés para combinar la abstracción con símbolos vinculados a las tradiciones y el misticismo de su cultura.

Oswaldo Vigas años 90
Oswaldo Vigas años 90

El lenguaje artístico de Vigas se distingue por una fusión de lo abstracto con lo ancestral, destacándose tanto por su influencia de movimientos europeos como el constructivismo y abstraccionismos, así como como por su conexión con mitos y símbolos precolombinos. En Transfiguración VII, se aprecia su enfoque en formas abstractas que evocan lo místico y espiritual; Anunciación nos invita a conectar lo terrenal y lo espiritual; mientras que Guerreras es un homenaje a las figuras femeninas mitológicas.

www.oswaldovigas.com

Publicidad
Publicidad