<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Danny Masterson, estrella de la serie "That '70s Show", a juicio por violación

La estrella de "That '70s Show" niega las acusaciones realizadas por las tres mujeres, que militaban en la cienciología y quienes dijeron no haberse presentado antes por temor a represalias

Danny Masterson, estrella de la serie "That '70s Show", a juicio por violación

El actor y cienciólogo estadounidense Danny Masterson será juzgado por cargos de violación a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills, dictaminó un juez de Los Ángeles el viernes.

La estrella de «That ’70s Show» niega las acusaciones realizadas por las tres mujeres, que integraban la secta basada en California y quienes dijeron no haberse presentado antes por temor a represalias de su jerarquía.

«Encontré que las tres testigos eran creíbles y que la evidencia era suficiente para respaldar los cargos», dijo la jueza Charlaine Olmedo, al ordenar que Masterson fuera procesado formalmente el 7 de junio y entregara su pasaporte.

El actor, de 45 años, supuestamente violó a las mujeres, que por entonces eran veinteañeras, «por la fuerza o el miedo» en incidentes separados entre 2001 y 2003.

Se enfrenta a una sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Actualmente está libre tras haber pagado una fianza de 3,3 millones de dólares.

Masterson saltó a la fama con el lanzamiento en 1998 de la comedia retro «That ’70s Show», donde interpretó al personaje de Steven Hyde junto a las estrellas Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Coprotagonizó, nuevamente con Kutcher, «The Ranch», en Netflix, pero fue despedido en 2017 y el programa cancelado luego que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaba múltiples acusaciones de violación contra el actor.

En ese momento, Masterson dijo que las acusaciones habían sido promovidas por el productor de una serie de televisión contra a la Cienciología

Durante la audiencia preliminar, su abogado dijo que Masterson tuvo relaciones sexuales consensuales con dos de las mujeres y que la tercera presunta violación nunca ocurrió.

La Iglesia de la Cienciología, que cuenta entre sus miembros a las estrellas cinematográficas Tom Cruise y John Travolta, tiene fuertes bases en Hollywood y zonas aledañas de Los Ángeles, donde posee múltiples propiedades