<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

David Sosa es electo presidente de la federación de estudiantes de la UCV

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela anunció este pasado domingo que David Sosa fue elegido presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, de acuerdo al primer boletín de los comicios estudiantiles que se realizaron el 7 de junio.

David Sosa es electo presidente de la federación de estudiantes de la UCV

“Con 90% del escrutinio de los votos, la plancha identificada como Estudiantes Libres, encabezada por David Sosa, tiene un resultado total de 5.736 votos, lo que de esta forma le adjudica el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios por tendencia irreversible”, indicó Ezequiel Montilla, presidente de la Comisión Electoral.

Agregó que la plancha Vamos U, identificada con Lustay Franco, logró 3.515 votos, lo que es equivalente a 39% de la población estudiantil.

Montilla convocó a las tres planchas que peleaban la presidencia de la FCU-UCV para que este lunes se haga la revisión total de las actas de escrutinio para dar el boletín oficial de los resultados electorales, así como para hacer la juramentación del nuevo presidente.

Señaló también que las actas que faltan contabilizar pertenecen a la Escuela de Ingeniería de la UCV y del núcleo de Cagua, estado Aragua, donde se presentaron situaciones irregulares y fueron robadas en su totalidad las cajas de los votos. “Las elecciones se llevarán a cabo nuevamente en este núcleo”, acotó Montilla.

El Centro de Comunicación Nacional, representación de la Presidencia interina de la República, felicitó y reconoció públicamente este domingo a David Sosa como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de El Nacional

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19