Espectáculos

Tarantino mantiene plan de retirarse luego de su décima película

El cineasta Quentin Tarantino quiere ceñirse a su plan de hacer solamente diez películas en su carrera, según dijo hoy en Nueva Zelanda, donde viajó para el estreno de su último largometraje "Los odiosos ocho".

Publicidad

«He dedicado mi vida entera a mis películas. No lo cambiaría por nada. He tenido una vida muy feliz. Pero no tengo esposa, no tengo hijos, ni nada que me distraiga», explicó Tarantino a Radio New Zealand.

El director, que va por su octava cinta, añadió que su trabajo exige «un alto grado de concentración» que no está seguro de poder mantener más allá de diez películas, y que no tiene otras motivaciones, fuera de las artísticas, que le impulsen a seguir una carrera.

«Se trata de películas, no de tener un oficio. He tenido la fortuna de vivir la vida de un artista en una profesión en la que es muy duro hacer esto», dijo.

El cineasta estadounidense también se declaró un gran fan del cine neozelandés del que destacó el film «Utu», dirigido por Geoff Murphy en 1983, como el mejor realizado en este país, y el trabajo de directores como Roger Donaldson y Bruno Lawrence.

Tarantino asistió el miércoles al estreno en Auckland de «Los odiosos ocho», ambientada una década después de la Guerra de Secesión norteamericana y que recrea la violencia característica del cineasta.

Publicidad
Publicidad