De Interés

¡Quiero ser la primera!

Yo no me voy de aquí. Mi Plan B es mi Plan A y mi Plan C: quedarme. Amo a mi país y quiero participar en su reconstrucción. Estoy preparada, animada y segura de que estamos en la fase de los dolores de parto de la nueva Venezuela. Por eso me quedo, porque quiero ser la primera en celebrar ese nacimiento.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Quiero ser la primera en celebrar la caída de este régimen. Quiero ser la primera en darles la bienvenida a mis hijas y a los hijos de tantos que regresarán a colaborar con la reconstrucción, a reencontrarse con la patria que se vieron obligados a dejar porque no había posibilidades de surgir para ellos.

Quiero ser la primera en ver juzgados y pagando por sus crímenes a los responsables de esta debacle: boliburgueses, bolichicos y enchufados del color que sea. La primera en ver erradicados a los corruptos de antes y a los hiper corruptos de ahora. La primera en sentir que las leyes van a empezar a pesar en este país. La primera en aplaudir a los jueces que no se dejen corromper…

Quiero ser la primera en apoyar que los maestros, los médicos y los policías sean los profesionales mejor pagados de la nación. Quiero ser la primera en festejar que la educación será prioridad en todos los planes de gobierno, con el presupuesto más alto y los mejores profesionales. La primera en ver que los nuevos militares son honestos, apegados a las funciones propias de su carrera, ajenos a la seducción del dinero fácil. Quiero ver a las personas trabajando, con sueldos justos y dignos, para que más nunca tengan que aceptar limosnas ni dádivas del gobierno de turno. La primera en atestiguar que no se volverán a usar las necesidades del pueblo como métodos de subyugación. Quiero ser la primera en festejar que el nuevo gobierno dará igualdad de oportunidades a todos, sin importar su origen, nivel educativo, económico, o sentir religioso.

Quiero ser la primera en celebrar que el espíritu del colectivo se imponga. En ser testigo de cómo se aplacan los odios artificialmente creados. La primera en constatar que se entienda a todo nivel por qué surgió y se afianzó el chavismo, para que nada parecido vuelva a suceder.

Quiero ser la primera en participar en elecciones libres, donde no haya abusos de autoridad, ni amenazas, ni marramuncias. La primera en confiar en los integrantes del máximo organismo electoral.

Quiero ser la primera a quien le alcance el sueldo para que -luego de pagar los gastos del mes- poder darme unos gustos, como tomarme el vino que me gusta, ir a un restaurante rico, o pasar un fin de semana en algún destino turístico de tantos que hay en Venezuela sin sentir que me estoy arruinando…

Quiero ser la primera en ir al cine de noche sin temor de que me asalten, que me persigan o que me secuestren. La primera en ir a un supermercado lleno como antes, a una farmacia bien surtida, a una clínica donde haya de todo.

Quiero ser la primera en ir a la Gran Sabana, al delta del Orinoco, al Amazonas y a La Tortuga sin temor de las matracas militares. De igual manera quiero reunirme con mis amigos hasta tarde en la noche y llegar a mi casa sana, salva y sin miedo. Ser la primera en salir de una fiesta a ver el amanecer en la playa.

Quiero ser la primera en contarle a mis nietos y bisnietos lo que significa vivir en dictadura, como hizo mi papá conmigo y que esos episodios tristes y vergonzosos queden enterrados en el pasado.

Quiero ser la primera en celebrar que Venezuela es un país de igualdad, libertad y fraternidad, por todos y para todos. Les pregunto, queridos lectores, ¿ustedes también sueñan con ser los primeros en una Venezuela así?…

Publicidad
Publicidad