De Interés

Cáritas Carabobo abre puntos de donación para afectados por las lluvias

Las inundaciones han dejado a muchos sin viviendas, enseres y ropa, por eso es importante reunir alimentos, agua potable, colchonetas y artículos de aseo personal, entre otros requerimientos, para ayudar a los afectados por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días, fundamentalmente en el estado Mérida

Publicidad
Mérida donación

Los estragos que han causado las lluvias en varios estados, específicamente en Mérida, complican la situación de numerosas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad porque han perdido sus viviendas, enseres, alimentos y ropas.

A raíz de esto, Cáritas Carabobo ha dispuesto varios puntos para recoger donaciones que permitan a los afectados y damnificados recibir una ayuda.

¿Dónde entregar donativos?

El padre Carlos Torreiro, director de Cáritas en la céntrica entidad federal, explicó que los donativos pueden llevarlos a la Casa Hogar San José de Mañongo, en la calle de servicio frente al Sambil de Valencia.

Además indicó: «las Cáritas parroquiales también están activas para recibir las donaciones. Cada parroquia se convierte también en centro de acopio. Ante circunstancias como la que estamos viviendo, cada Cáritas se convierte en un punto para mostrar la solidaridad de la iglesia ante la realidad de los hermanos caídos en desgracia”.

¿Qué donar?

El sacerdote señaló que quienes quieran ayudar, pueden incluir entre sus donativos:

  • Artículos de higiene y aseo personal.
  • Agua potable.
  • Cloro para potabilizar el agua.
  • Alimentos no perecederos y enlatados.
  • Ropa que se encuentre en buen estado.

“El venezolano se crece ante las adversidades. Estamos admirados de ver a los voluntarios arreglando todo lo que ha llegado para Mérida. Es un grupo grande, solidario y dispuesto a servir. Dios bendiga al que da con alegría”, expresó Torreiro.

Dijo que, adicionalmente, la organización ha prestado apoyo a los afectados por las lluvias de zonas cercanas al Hospital Central de Valencia, Trapichito y Bella Vista en la capital de Carabobo que también han sufrido por las lluvias de la semana pasada.

Manos Amigas por Mérida

Otra organización que se activó para ayudar a los afectados por las lluvias en la región andina es Manos Amigas por Mérida, que abrió tres puntos de recolección en Valencia, Naguanagua y San Diego.

Lea también: Tovar, un hermoso pueblo de Mérida quedó arrasado por piedras y lodo + FOTOS

En el caso de Valencia el sitio dispuesto es El Panal Tortas y Marquesas en la urbanización Prebol; en San Diego escogieron las oficinas de Coyserca en Río Arriba y en Naguanagua es punto de acopio es Hortalizas Campo Andes, en la avenida Bolívar vieja de la jurisdicción.

Lo que se reúna será enviado para los habitantes de Tovar, Zea y Santa Cruz de Mora en Mérida.

Publicidad
Publicidad