De Interés

La terapeuta Martha Carvajal presenta el centro virtual "Ananda bienestar"

La psicoterapeuta corporal ofrece una app de meditación, página web, audiolibro, eBook, talleres virtuales y consultas personalizadas con las que acompaña a las personas en sus procesos de autoconocimiento hacia una vida plena

Publicidad
ananda bienestar

La terapeuta venezolana Martha Carvajal se ha dedicado a generar ambientes de bienestar y autoconocimiento a través de herramientas como la meditación, el coaching y la psicoterapia corporal. Impulsa la idea de que cada ser puede elaborar su propio estado de plenitud y para ello ha fundado su centro virtual terapéutico Ananda Bienestar, con el que a través de diversas plataformas de contenido acompaña a las personas en sus procesos hacia una vida plena.

Herramientas de enorme importancia en la época que vivimos, ya que a raíz de la pandemia por Covid-19 los casos de ansiedad y depresión se han incrementado en 25% en todo el mundo, según datos de la Organización Panamericana de la Salud. Y la preocupación por el aumento de los casos aún se mantiene. Es por ello que toda ayuda en materia de salud mental y apoyo psicosocial es prioridad.

Martha Carvajal, quien además de psicóloga egresa de la UCV también es profesora de meditación y coach, presenta su amplia propuesta terapéutica que incluye: una página web que ofrece talleres virtuales, consultas personalizadas, un audiolibro, un eBook, talleres variados y adicionalmente una aplicación de meditación. Toma como base el cuerpo, el pensamiento y la energía para impulsar el crecimiento humano integral.

ananda bienestar
Martha Carvajal

La app Ananda Meditations es la creación más novedosa de esta autora y ofrece sesiones de meditación guiada en dos idiomas (español e inglés), que las personas pueden tomar en el momento que prefieran. Es una aplicación sencilla y fácil de usar, diseñada para fortalecer el hábito de meditar, el manejo de la ansiedad, las emociones y el pensamiento. Además, cuenta con un elemento diferenciador: está dirigida tanto a adultos, como a adolescentes y niños. Porque es importante cuidar la salud mental en todas las etapas de la vida. La app está disponible en Google Play.

En la página web Ananda Bienestar, la autora y terapeuta venezolana comparte maneras asertivas de abordar los retos internos y externos. Además, con su eBook y audiolibro presenta a sus lectores recursos teóricos y prácticos para que se inicien en la disciplina de la meditación y así puedan incluir esta poderosa herramienta en su cotidianidad.

ananda bienestar

Para Martha Carvajal es fundamental que los participantes se conviertan en dueños de sus procesos y elecciones. Así parte de la palabra Ananda, que en lenguaje sánscrito significa gozo sin causa y está asociado a un estado de bienestar. Entendiendo este como la capacidad de manejar la propia vida frente a los diversos retos y áreas que la conforman. De esta manera, la autora es guía y compañera a través de las herramientas en su página web para que los individuos puedan comprender qué les sucede, por qué les sucede, de qué maneras se manifiesta y cómo pueden manejarlo.

“Desde esta visión integral podrás avanzar rápidamente en tu camino al autoconocimiento, para conectarte con tu cuerpo, reconocer los procesos de pensamiento, liberar tus emociones e integrarlas de manera que estén al servicio de tu vida”, finaliza la psicoterapeuta.

Publicidad
Publicidad