Deportes

Deadpool adquiere un equipo de fútbol inglés y la historia se podría ver en Netflix

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney debutarán como las cabezas visibles de un equipo galés, que milita en la quinta división del campeonato inglés. La idea es llevar la franquicia a los servicios de streaming

Publicidad
Ryan Reynolds
AP

Ryan Reynolds («Deadpool») y Rob McElhenney («It’s Always Sunny in Philadelphia») están en negociaciones para protagonizar una historia bastante curiosa: adquirir un equipo del fútbol inglés y lanzarlo mundialmente a la fama gracias al boom de los servicios de streaming.

Según el sitio web Sportico, las dos estrella de Estados Unidos tienen un acuerdo para hacerse cargo del Wrexham AFC, club que tiene su sede en Gales y que juega en la Liga Nacional de Inglaterra, quinta división, cuatro niveles por debajo de la Premier League. Y aquí viene lo interesante: el equipo es actualmente propiedad de un fideicomiso de aficionados, de tal manera que los actores no pagarán nada sino que invertirán 2.64 millones de dólares (2 millones de libras) en la infraestructura del club y a su vez lo promocionarán como un producto de consumo masivo.

La idea es que el club aumente en seguidores. Reynolds, por ejemplo, tiene más seguidores en Twitter (16.8 millones) que el Liverpool FC (15.8 millones), campeón de la Premier League. Para esta meta, los actores le dijeron a los seguidores de Wrexham la semana pasada en un webcast, que están planeando un documental. Algo parecido a lo que se puede ver en HBO con «Hard Knocks», un show sobre la NFL o las series en Amazon sobre el Tottenham Hotspur y Manchester City.

«Estas son dos personas muy exitosas que han hecho grandes cosas en la pantalla y algunas grandes cosas fuera de la pantalla», dijo Spencer Harris, director del club, según Sportico. “Están interesados ​​en tomar algo con potencial real, que tiene este club, invertir en él, moldearlo y verlo crecer. Ese viaje es su máxima motivación, y parte de lo que quieren hacer es documentar ese viaje a medida que avanzan. Pero creo que se trata más de ese viaje».

Las cuentas

Según el portal y Variety, «no es descabellado pensar que un documental por sí solo podría financiar los $2.64 millones y potencialmente agregar fondos adicionales a las arcas del club. Wrexham generalmente genera entre $1.98 millones y $4,22 millones en ingresos anuales, dijo Harris». Sin embargo, por efecto de la pandemia, el club espera pérdidas de al menos 395,000 dólares, que cubrirá con reservas de efectivo.

Reynolds y McElhenney conectaron con el equipo a través de su asesor, Inner Circle Sports. Y se unirían al club de los norteamericanos que han decidido invertir en fútbol europeo, interesados por la conexión entre los deportes y los medios. Por ejemplo, Stan Kroenke se convirtió en accionista mayoritario del Arsenal FC de la Premier League, tras serlo de Los Angeles Rams de la NFL, de los Colorado Rapids de la MLS, de los Denver Nuggets de la NBA, de los Colorado Avalanche de la NHL, de los Colorado Mammoth de la NLL y de Los Angeles Gladiators de la Overwatch League.

Otro es es el multimillonario pakistaní-estadounidense Shad Khan, propietario de los Jaguares de Jacksonville de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se hizo del equipo de fútbol Fulham FC de la EFL Championship de Inglaterra. Ambos propietarios se benefician de los derechos de televisión de los equipos ingleses a la vez que invierten en la generación de contenidos audiovisuales de estos clubes.

«Para Reynolds y McElhenney, los (ingresos) en dólares son más pequeños, pero también se basan en la creciente demanda de contenido deportivo, tanto de los fanáticos como de los servicios de transmisión como Netflix y Amazon», explicó Sportico.

Wrexham juega en el Racecourse Ground, con capacidad para 10.500 asientos, que se inauguró en 1807 y es el estadio de fútbol más antiguo del mundo que aún alberga partidos internacionales. Los aficionados se hicieron del club en 2011, y en tres años pagaron 660,000 dólares de deuda, dijo el director, Harris. El club es uno de los cuatro equipos galeses en la estructura del fútbol inglés, ascendió a la segunda división en la década de 1980, pero no ha estado por encima de la tercera división desde el 2000.

Publicidad
Publicidad