<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Decana de Veterinaria dice que hubo represión más no invasión en la UCV en Maracay

La decana de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, estado Aragua, Isis Vivas, aclaró que los sucesos registrados este jueves en la entidad aragüeña fue parte de la represión de los cuerpos de seguridad y no una invasión al recinto universitario. 

Decana de Veterinaria dice que hubo represión más no invasión en la UCV en Maracay

Vivas dijo a El Estímulo que los estudiantes estaban dentro de esa casa de estudios cuando los efectivos de seguridad intentaron dispersar la manifestación que se llevaba a cabo en las adyacencias.
Sin embargo, denunció que la puerta principal fue derribada, aunque desconoce quién pudo haber llevado a cabo ese hecho.
Aclaró que en la actualidad, la situación está «más tranquila». Indicó que se encuentran en compañía de las autoridades universitarias y el jefe de vigilancia, mientras que la Policía desvía el tránsito.
«Estamos corroborando que haya habido un herido. Si está herido aparentemente no es estudiante nuestro, por lo que sé más difícil afirmarlo», dijo.
A pesar de esto, hubo denuncias de que funcionarios de seguridad sí ingresaron al campus y se llevaron detenidas a varias personas. Al menos cuatro arrestados, un herido en la cabeza y varios vehículos incendiados.

]]>

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+