Decretan alerta sanitaria en San Cristóbal por fallas en la recolección de basura

Ante la grave crisis de recolección de desechos sólidos que atraviesa la capital del Táchira, el alcalde Gustavo Delgado decretó alerta sanitaria en la zona e hizo de nuevo un llamado de atención y participación al gobierno de Nicolás Maduro, para que se aboque a dar soluciones a los problemas que aquejan a las regiones del interior del país y las mantienen sumidas en la desidia

Decretan alerta sanitaria en San Cristóbal por fallas en la recolección de basura

El cierre del vertedero de la zona metropolitana del Táchira, la falta de empresas y maquinaria que trabajen en el servicio de recolección de basura han llevado al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, a decretar la alerta máxima.
“La situación país ha creado la crisis que nos afecta a todos por igual. Tenemos fallas técnicas, no se consiguen los repuestos, insumos y muchos menos personal para trabajar”, explicó la autoridad municipal que son las principales razones que mantienen a la capital del Táchira sin servicio de aseo urbano.
 
La emergencia sanitaria, fue propicia para pedir apoyo al sector industrial, empresarial y comercial para tratar de minimizar la crisis que atraviesa no solo San Cristóbal, sino también los demás municipios que conforman la mancomunidad metropolitana del Táchira (Mandesta), Cárdenas, Córdoba, Junín, Guasimos, Torbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Andrés Bello.
Hizo un llamado al gobierno nacional para que una vez dictado el decreto de alerta sanitaria, asigne al Táchira parte de los camiones compactadores que llegaron al país, además de dar el auxilio financiero que se requiere.
“La inflación se comió todo lo que se tenía de presupuesto para la recolección de los desechos sólidos. Al día de hoy, de 27 camiones solo quedan 13 operativos y con mayor preocupación se ve en puerta la renuncia de otra empresa que se dedicaba a la recolección de desechos sólidos en la capital andina”, detalló.
 
Pidió a la comunidad el apoyo necesario para mantener los desechos sólidos en sus respectivos sitios; no arrojar desechos en lugares públicos para tratar de conservar las zonas limpias para no empeorar el escenario que ya se tiene.
“Desde la alcaldía hemos hecho un esfuerzo con las cuadrillas de calle, con la gente, con la empresa privada, y estamos dando la cara, yo se la situación y quiero pedirle disculpas a los ciudadanos, pero estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para conseguir los recursos y volver a tener la ciudad que todos queremos”, agregó.]]>

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas