Decretan el nacimiento y muerte de Chávez como efemérides escolares

El 28 de julio y el 5 de marzo serán día de fiesta en las escuelas. Las fechas celebran el natalicio y muerte del expresidente Hugo Chávez Frías. También contemplan la conmemoración del 4 de febrero como el "Día de la Dignidad Cívico Militar".

El Ministerio para la Educación emitió una serie de resoluciones en la Gaceta 40.739 del viernes 04 de septiembre de 2015, mediante las cuales dicta las Normas sobre el Uniforme Escolar, Normas relacionadas con Útiles Escolares para los Niveles y Modalidades del Subsistema de educación Básica; así como también, las Normas sobre Efemérides en el Calendario Escolar.

Entre las celebraciones contempladas, se incluyen el 28 de julio de 1954, como el natalicio del expresidente, Hugo Chávez Frías; así como el 5 de marzo de 2013, en conmemoración de su fallecimiento. También se institucionaliza la celebración del  intento de Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, como el día de la «Rebelión 4-F. Día de la Dignidad Cívico Militar».

La Gaceta publicada este lunes especifica que el objetivo de la normativa es es “abarcar aquellas efemérides que por su importancia constituyen elementos indispensables para promover el desarrollo de la Identidad nacional”.

Dentro de las actividades que se deberán realizar para la celebración de las fechas, se incluye presentación del tema, personajes y fecha durante la semana de su celebración; además de proyectos pedagógicos. Como guía, el Ministerio para educación una ficha pedagógica que oriente las actividades en torno a las efemérides del calendario escolar.

Las resoluciones entran en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Gaceta40739-NormasUtilesUniformesEfemeridesEscolares

Oposición denuncia ante Bachelet persecución por parte de Maduro

"Es necesario mencionar que el círculo cercano del presidente Guaidó ha sufrido constantes amenazas, hostigamientos e intimidaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de los llamados colectivos armados actuando con amparo del propio régimen de facto", reitera el documento entregado a la alta comisionada.