<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Decretan toque de queda en Ciudad Bolívar

El Concejo Municipal de Heres, Ciudad Bolívar, decretó medidas de emergencia hasta las 6:00 am del lunes 19 de diciembre como una medida para controlar los disturbios que se dieron viernes y sábado por la medida oficial de retirar en tiempo récord  los billetes de Bs 100 de circulación sin dar las condiciones para su cambio o depósito.

Decretan toque de queda en Ciudad Bolívar

El concejo municipal del municipio Heres decretó medidas de emergencia ante la situación de orden público que se presentó en ciudad Bolívar, donde se han registrado saqueos y disturbios que han provocado la detención de 135 personas, según confirma la gobernación de la entidad.

Se restringe en Ciudad Bolívar el tránsito peatonal y vehicular de particulares desde este sábado 17 a las 5:00 pm hasta el 19 de diciembre a las 6:00 am. De igual forma, se restringe el tránsito de motos particulares.

Niños, niñas y adolescentes no podrán permanecer en las calles de Ciudad Bolívar desde hoy en el horario establecido.

El comunicado del concejo municipal de la capital del estado Bolívar, insta a la población a mantener la calma, y destaca la importancia de cumplir el horario de permanencia en los hogares.

La situación se salió de control desde el mismo viernes, por lo que este sábado y luego de una reunión entre las autoridades regionales, se tomó la decisión.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Rangel Gómez indicó que llegaron a la entidad 170 efectivos de la Guardia Nacionanl Bolivariana y esperan 500 hombres más para el despliegue inmediato por el territorio regional.

En Ciudad Bolívar esperan la alocución radial de Rangel Gómez.

Se tomarán medidas especiales en la frontera con Brasil para el paso de alimentos y se exigirá a los comerciantes aceptar los invalidados billetes de Bs 100.