<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Definidas las semifinales de la Serie del Caribe

Venezuela, México y República Dominicana terminaron la fase clasificatoria con récord de 4-1; Puerto Rico 2-3; Panamá 1-4 y Colombia 0-5

Definidas las semifinales de la Serie del Caribe

República Dominicana dominó este miércoles al local Puerto Rico 5-4 para llevarse la victoria del «clásico» entre estos vecinos caribeños en la quinta fecha de la Serie del Caribe 2020, en un duelo que se repetirá en las semifinales que también verán enfrentarse a México y Venezuela.

El juego se perfilaba como una gran batalla debido a la rivalidad deportiva entre ambos países y las novenas no decepcionaron logrando levantar de las gradas a los fanáticos y provocando explosión de entusiasmo entre los asistentes al ritmo de la salsa y el merengue.

El juego tuvo un lleno total con 19.520 fanáticos.

El dominicano Jordany Valdespín fue el héroe del partido para Dominicana con cuadrangular de tres carreras y cinco carreras en total empujadas.

En el primer partido del día, Venezuela cerró la etapa clasificatoria con una victoria vía blanqueada sobre Panamá. El marcador final del partido fue de 2-0.

Las carreras de los Cardenales de Lara, representantes de Venezuela, llegaron en el primer y noveno episodio. La primera fue anotada por el campocorto Alí Castillo y la segunda por el primera base Angel Reyes.

A segunda hora del día, los Tomateros de México también blanquearon a Colombia. La pizarra terminó en 4-0.

Edgar Torres lanzó una joya desde el montículo para los aztecas. En siete y dos tercios de entrada solo permitió un inatrapable, ponchó a seis bateadores y regaló una base por bolas.

México consiguió sus primeras dos carreras en la parte baja del quinto episodio. Un lanzamiento salvaje del lanzador Edison Frías permitió la primera anotación de los aztecas en las piernas de Juan Carlos Gamboa, quien se había embasado con un sencillo. Imparable del jardinero central Rico Noel empujó a José Guadalupe Chávez, para la segunda carrera.

En la séptima entrada, México volvió al ataque esta vez con un jonrón de dos carreras de Ramiro Peña.

Colombia, que debutó en esta edición de la Serie del Caribe, se va a casa sin conocer la victoria.

Venezuela, México y República Dominicana terminaron la fase clasificatoria con récord de 4-1; Puerto Rico 2-3; Panamá 1-4 y Colombia 0-5.

En el primer juego de la semifinal se enfrentarán el jueves México y Venezuela. Los chamos serán el equipo local.

A segunda hora, se repetirá el juego de la rivalidad caribeña cuando Dominicana y Puerto Rico se vuelvan a medir. Los quisqueyanos serán el local.

La final de la edición 62 de la Serie del Caribe se jugará el viernes 7 de febrero a las 20H00 locales.

OPS suspende el derecho a voto de Venezuela por deudas

"El grupo de trabajo ha analizado y debatido la demora en los pagos de Venezuela, resaltando la importancia que la recepción puntual de los pagos tiene para el cumplimiento del programa" y "la continuidad" de la organización, dijo el delegado de El Salvador, que presidió el panel