<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delcy Rodríguez aseguró que venezolanos en el exterior son víctimas de xenofobia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes que se debe levantar una campaña contra la xenofobia, debido que los ciudadanos venezolanos la están padeciendo en el extranjero. Asimismo, indicó que el mayor porcentaje de ciudadanos que han emigrado han sido los colombianos.

Delcy Rodríguez aseguró que venezolanos en el exterior son víctimas de xenofobia

La dirigente chavista asistió a la Novena Lección Magistral del año Pedagógico que se llevó a cabo en las instalaciones en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna. Durante la ponencia expresó que Colombia es el país que tiene la mayor cantidad de emigrantes en la región y que en Venezuela reside la mayoría.

Utilizó el término de «desplazados internos» con respecto a los inmigrantes colombianos e indicó que son alrededor 7,9 millones y que «el gobierno más inmoral de la región es el de Colombia al denunciar una supuesta crisis humanitaria por razones migratorias en Venezuela».

Asimismo dijo que tras la firma de acuerdos de paz en Colombia han sido asesinados 394 líderes sociales y ha aumentado a 200 mil personas el número de desplazados por la violencia y el conflicto armado.

Este 3 de septiembre, se reunieron trece países en Quito para discutir la migración de Venezolanos, cifra que alcanza 2,5 millones en los último cuatro años, dicha información proviene de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Dicha cita reunirá a Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana.


Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar