<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delcy Rodríguez confirma un nuevo caso de Covid-19

La funcionaria informó que el contagio fue detectado en la urbanización Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda. Se trata de una mujer de 32 años de edad que fue contagiada por su hermano. Con este caso, ascienden a 166 las personas oficialmente infectadas con el virus en el país

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Nicolás Maduro, confirmó la detección de un caso de Covid-19 en las últimas 24 horas.

La funcionaria chavista aseguró que el caso se confirmó en la urbanización Santa Fe, municipio Baruta, del estado Miranda. Precisó que se trata de una mujer de 32 años de edad que fue contagiada por su hermano. En este momento, la paciente está asintomática.

Con este nuevo caso, suman 166 las personas con Covid-19 en Venezuela. La distribución por sexo es de 86 hombres y 80 mujeres.

Rodríguez indicó que hay 6 personas en terapia intensiva. Hay 65 recuperados. Sobre los otros casos, informó que 40 pacientes están en aislamiento domiciliario, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (los CDI ambulatorios), 15 en hospitales, 13 en clínicas y 2 en un hotel de la capital.

La vicepresidente dio el parte durante una reunión celebrada a distancia en la que también participó Nicolás Maduro. En el encuentro, el mandatario dijo estar listo «para afrontar lo peor», pues asegura tener más de 23.100 camas en caso de un desborde de la pandemia.

Frontera

Por su parte, Nicolás Maduro señaló que en la frontera hay un brote del virus. Ayer se registraron oficialmente los dos primeros casos de la enfermedad en el estado Táchira.

Delcy Rodríguez dijo que hasta ayer habían llegado 2.135 venezolanos de Colombia y otros destinos. Según las cifras oficiales hoy regresaron 256 personas.

El ministro de Comunicación e Información de Maduro,Jorge Rodríguez, afirmó la víspera que Nicolás Maduro aceptaría a todos los venezolanos que lleguen por el puente Simón Bolívar de la frontera colombo venezolana.

Sin embargo, señaló que los migrantes debían estar dispuestos a seguir indicaciones y pruebas.

«Tengan o no síntomas, se deben hacer pruebas y todos deben cumplir una cuarentena de 14 días. Puede que haya una persona que resulta negativo y luego en el periodo de ventana salga positivo, no vamos a arriesgar a la población».

En su intervención, Jorge Rodríguez también afirmó que Colombia aprovechó la pandemia para intentar traer mercenarios y paramilitares a Venezuela para crear desestabilización.

Además, anunció la imposición del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia, Simón Bolívar y Pedro María Ureña.

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.