<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delcy Rodríguez: Cuarentena se extenderá 30 días más

La extensión del Estado de Alarma será publicada y detallada en una Gaceta Oficial Extraordinaria que se publicará este domingo, adelantó Rodríguez. En el país se han registrado 175 casos de Covid-19 y fallecieron 9 personas

Delcy Rodríguez: Cuarentena se extenderá 30 días más

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció que el estado de alarma y la cuarentena nacional se extenderán por 30 días más. Este anuncio fue hecho durante una alocución por la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela desde China la tarde de este sábado.

Rodríguez explicó que esta decisión se tomó dentro el marco de los estados de excepción contemplados en la constitución de la República. Adelantó que este decreto se publicará en una Gaceta Oficial extraordinaria el domingo 12 de abril.

La vicepresidenta de Maduro no especificó a partir de qué fecha se hará oficial la extensión de la cuarentena, pues estaba previsto que terminara este lunes 13 de abril.

Aseguró que esta es una de las medidas para seguir «controlando y previniendo el Covid-19». «Estamos en una importante batalla. Siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada», dijo Rodríguez.

«Pero ¿ya podemos decir que hemos ganado esta batalla? ¡No! Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que nuestro pueblo realmente ha respondido con gran disciplina y sacrificio», indicó.

La cuarentena fue anunciada por primera vez el 13 de marzo, tras la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela.

En el último mes se han registrado, según las cifras ofrecidas por el régimen de Maduro, 175 casos de Covid-19. En ese mismo tiempo, 9 personas fallecieron por la enfermedad, y otras 93 se recuperaron.

Coronavirus en Venezuela: 951 nuevos contagios y 18 fallecidos

La entidad con mayor número de contagios fue Zulia, que presentó casos en 15 de sus 21 de sus municipios: Maracaibo (58), Mara (51), Simón Bolívar (22), Cabimas (18); San Francisco (16), Santa Rita (14), Miranda (13), Machiques de Perijá (11); Lagunillas (4), Jesús Enrique Lossada (1), Valmore Rodríguez (1), Sucre (1); Almirante Padilla (1), Cañada Urdaneta (1) y Guajira (1)

El "presunto nuevo CNE", dice Guaidó en un comunicado de rechazo

Lo que el gobierno de España y la Unión Europea saludan como "un primer paso", el líder opositor Juan Guaidó lo denuncia como una estafa sin legitimidad. Pero la designación de una nueva directiva del CNE es un hecho y pone en marcha el mecanismo hacia las elecciones regionales. ¿Qué hará?