<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delcy Rodríguez: Cuarentena se extenderá 30 días más

La extensión del Estado de Alarma será publicada y detallada en una Gaceta Oficial Extraordinaria que se publicará este domingo, adelantó Rodríguez. En el país se han registrado 175 casos de Covid-19 y fallecieron 9 personas

Delcy Rodríguez: Cuarentena se extenderá 30 días más

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció que el estado de alarma y la cuarentena nacional se extenderán por 30 días más. Este anuncio fue hecho durante una alocución por la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela desde China la tarde de este sábado.

Rodríguez explicó que esta decisión se tomó dentro el marco de los estados de excepción contemplados en la constitución de la República. Adelantó que este decreto se publicará en una Gaceta Oficial extraordinaria el domingo 12 de abril.

La vicepresidenta de Maduro no especificó a partir de qué fecha se hará oficial la extensión de la cuarentena, pues estaba previsto que terminara este lunes 13 de abril.

Aseguró que esta es una de las medidas para seguir «controlando y previniendo el Covid-19». «Estamos en una importante batalla. Siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada», dijo Rodríguez.

«Pero ¿ya podemos decir que hemos ganado esta batalla? ¡No! Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que nuestro pueblo realmente ha respondido con gran disciplina y sacrificio», indicó.

La cuarentena fue anunciada por primera vez el 13 de marzo, tras la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela.

En el último mes se han registrado, según las cifras ofrecidas por el régimen de Maduro, 175 casos de Covid-19. En ese mismo tiempo, 9 personas fallecieron por la enfermedad, y otras 93 se recuperaron.

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado

Gerentes chavistas de Pdvsa son torturados en el limbo de la “justicia revolucionaria”

Cerca de nueve meses han pasado desde la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el 28 de febrero de 2020, señalados por el Ministerio Público de estar incursos en los delitos de corrupción propia y divulgación de información estratégica. Sus familiares dijeron a El Estímulo que a partir de su detención, hace 262 días, tanto Alfredo como Aryenis han sido torturados por militares y el proceso judicial no avanza.