<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Delitos de homicidio se han reducido en un 26% respecto a 2017, según Douglas Rico

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que se ha registrado una disminución del delito de homicidios en un 26% respecto al año 2017. 

Delitos de homicidio se han reducido en un 26% respecto a 2017, según Douglas Rico

De igual forma, destacó que la Policía Científica ha capturado a 2.905 personas por cometer este delito, al tiempo que especificó que hasta la fecha fueron capturadas 147 por homicidios de adolescentes, 72 por feminicidios y 17 por infanticidios.

También recalcó que el índice de robo de vehículos se redujo en un 42% en comparación al año pasado, calculando hasta el momento 9054 robos, mientras que en el mismo lapso de 2017 se registraron 15.613 robos.

Recordó que el Cicpc trabaja en conjuntos con los distintos entes de seguridad, para “disminuir” todos los índices delictivos en el país.

Por otra parte, indicó que fueron detenidas cuatro personas por su vinculación con la muerte de una mujer de 70 años en el sector Carrizal  del estado Miranda por parte de sus vecinos.

Rico dijo que los implicados en el caso son: Charleis Yeimberth Romero Sánchez (22) (vecino de la víctima), Cesar Enrique Gil García (24) (vecino de la víctima), German Jesús Roth González (20) y Miguel Ángel Fereda Carrillo (34).

Explicó que los malhechores habían planificado con anterioridad ingresar a la vivienda de Arvelaiz para robarle los objetos de valor y secuestrarla para pedir rescate, ya que los hijos de la fallecida viven en el extranjero.

Por el susto del hecho delictivo, a la septuagenaria le dio un infarto y murió en el acto. Tras comprobar que no respiraba, los ladrones optaron por arrojar el cuerpo en un pozo séptico que estaba en la parte de atrás de la casa de Romero y Gil.

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda