Delsa Solórzano denunció que en 2017 se profundizó la violación de los DDHH

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, alertó que durante 2017 se profundizó la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos a través de detenciones arbitrarias y el aumento en el número de presos políticos, según un balance presentado de lo ocurrido este año en esa materia.

Delsa Solórzano denunció que en 2017 se profundizó la violación de los DDHH

Indicó que la comisión que preside atendió los casos de las víctimas  registradas durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron de abril a julio, aunque aclaró que no fue nada sencillo hacerlo.
“Las víctimas no estaban solos, nosotros estuvimos allí. Nosotros también hemos sido víctimas de las agresiones, de los perdigonazos, de las bombas lacrimógenas”, recordó.
 
También dijo que los derechos más vulnerados durante 2017 fueron la vida, la salud y la alimentación. Con respecto al número de homicidios, manifestó que el mismo se ha incrementado desde 1999  hasta la fecha y en la actualidad  son cerca de 92.000 por cada 100.000 habitantes.
Solórzano concluyó anunciando que desde la comisión se encuentran atendiendo una denuncia producida posterior a un operativo de la denominada OLP.
“No hemos cerrado los casos anteriores porque tenemos que decir que casos por ejemplo, como el de la masacre de Barlovento que fue detectado y denunciado en principio en el seno de la comisión de política interior y gracias al trabajo que nosotros hicimos, pudo ser de conocimiento público. En ese caso no ha habido justicia”, subrayó.]]>