Demócratas piden a Trump demostrar que Venezuela apoya al terrorismo

Entre constantes críticas y sanciones, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no ha escondido su rechazo al gobierno venezolano, con acciones que podrían sumar una nueva instancia si se concreta el supuesto deseo de incluir al país en la lista de naciones que patrocina el terrorismo.

Demócratas piden a Trump demostrar que Venezuela apoya al terrorismo

La revelación del Washington Post no ha sido confirmada por la Casa Blanca; sin embargo, las frecuentes quejas contra el presidente Nicolás Maduro y su gabinete, en una relación diplomática casi quebrada, serían una opción para un territorio que ha instado a otros países de la región a ejercer presión sobre el Ejecutivo venezolano en pro de darle punto final a una crisis histórica con graves consecuencias en todos los rubros.
No obstante, desde los Estados Unidos hay voces que critican el posible movimiento de Trump.
Eliot Engel, una de las figuras del partido demócrata en la Cámara de Representantes, aseguró al medio español ABC que el partido político que rivaliza con la corriente del mandatario norteamericano se opone a la supuesta medida que medita el republicano.
Para hacerlo, detalló el funcionario, el gobierno “debe demostrar que Caracas ha apoyado de forma repetida actos de terrorismo internacional”, y hasta el momento “no he visto pruebas de ello”.
Pese a esto, Engel manifestó que Maduro “es un cruel dictador que viola los derechos de los ciudadanos venezolanos a diario”.
De acuerdo con el Washington Post, el legislador republicano Marco Rubio impulsa la designación al valerse de las relaciones de Caracas con grupos como Hezbolá de Líbano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, entre otros, como un factor importante para incluir al gobierno de Maduro en el grupo de países que propulsan actividades delictivas de grupos irregulares en el planeta.
En su página web, el Departamento de Estado norteamericano refiere que los países designados como Estados Patrocinadores del Terrorismo son naciones que han provisto y apoyado actos de terrorismo internacional.
El castigo implica sanciones y restricciones a la ayuda internacional para los países habilitadores del terrorismo; la prohibición de las exportaciones y ventas de elementos de defensa; ciertos controles sobre las exportaciones de objetos de doble uso; y restricciones sobre asuntos financieros y de otra índole.]]>

Venezuela suma 1.823 nuevos casos de covid-19

Caracas es la región con más contagios (641), por delante de Miranda (560). Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, reportó la muerte de cinco personas por covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a 5.410