Curiosidades

Denís Vashurin, el ruso de 32 años que parece de 13

El joven dejó de crecer al empezar la adolescencia. Tampoco envejece. Para no dar explicaciones al comportarse como el adulto que es, prefiere resguardarse con su novia en su pequeña aldea natal, donde todos lo conocen

Publicidad
denis

Denís Vashurin no tiene ni una arruga en la cara. Tampoco barba. Sus rasgos faciales, como en todos los chicos que empiezan la pubertad,  se equilibran entre los rasgos infantiles y los de la adultez. La diferencia con ellos es que Denís tiene 32 años.

A los 13 dejó de crecer y ahora tampoco envejece. Su voz tampoco cambió de tono. Denís se dio cuenta del estancamiento casi de inmediato porque, ya desde unos años antes se había percatado que crecía menos rápido que sus amigos.

Ahora vive en la misma pequeña aldea donde nació y creció, Primorie, en el este de Rusia. Prefiere estar allí por una importante razón: allí puede comportarse como el adulto que es sin dar explicaciones. Las veces que se ha aventurado a viajar, lo paran los policías cuando lo ven manejando o le piden identificación para venderle licor. Eso sin contar con las miradas de reproche o sorpresa de los desconocidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Денис Вашурин (@denvashurin125) el

Su historia la contó al canal ruso Vasya na sene, que fue hasta su aldea,  y la replicó RT.com. 

Aunque a simple vista parece un «chico simpático», a Denís le molesta tener que dar explicaciones sobre lo que hace a las personas que creen que es un adolescente. Denís piensa y actúa como le corresponde a su edad cronológica, tiene novia, trabaja en una empresa de servicio eléctrico y tiene su licencia de conducir al día.

Tiene razón en molestarse. Una vez, fuera de su aldea, un fiscal de tránsito le pidió la licencia. Denís se la dio. El policía pensó que había falsificado el documento, pegando una foto suya en el carnet de otra persona. Denís tuvo que esperar que chequeara su verdadera edad y, cuando la supo, se burló de su aspecto.

«A veces pienso en por qué me pasa esto. Y al principio, cuando me di cuenta de lo que me estaba pasando, sentí incertidumbre. No sabía cómo sería mi vida», contó a los periodistas de Vasya na sene.

Aquí se puede ver el video original en ruso:

El joven asegura que, aunque no aparente los 32, por dentro su cuerpo se comporta de acuerdo con su edad cronológica, e «incluso siente los mismos dolores que los adultos».

Le pide a la sociedad que no lo juzgue solo por su aspecto: «No puedes vivir mi vida. No sabes cómo vivirías en mi cuerpo, en mi situación, en qué tipo de persona te convertirías. Por lo tanto, no juzgues», dijo.

Publicidad
Publicidad